Yoga o Pilates

Hoy en día hay dos actividades físicas de las que muchas mujeres (y hombres) practican y por ello, habla todo el mundo. Yoga y Pilates. Tampoco hay una razón para saber por qué se habla tanto de ella, quizás la mentalidad de las personas que cambia, las ganas de hacer algo distinto y sobre todo el querer cuidar cuerpo y mente. Las dos disciplinas se centran en la respiración, concentración y en ejercicios que fortalecen el cuerpo.

Sin embargo a la hora de elegir, quizás no sepamos que es lo que buscamos o cual es la diferencia entre una y otra.

Pilates fue creado por el alemán Joseph Pilates para mejorar el entrenamiento físico y mental. Se centra en el fortalecimiento de todo el cuerpo, aumentando la flexibilidad y la coordinación a través de ejercicios en torno a los músculos abdominales, la espalda baja y glúteos.

Algunos ejercicios de Pilates se realizan únicamente en una estera, sin embargo, se utiliza sobre todo equipo especializado como son, las poleas, resortes y resistencia con pesas para ganar fuerza.

Realizando Pilates se consigue hacer foco en la fuerza de la base del cuerpo. Se centra en el desarrollo de los músculos para dar estabilidad. Cada vez es más utilizado como terapia de rehabilitación y previene y cura el dolor de espalda.

El Yoga, no es una actividad puramente física sino que de hecho, aspira a la unión de la mente, cuerpo y alma a través de un enfoque espiritual. El aspecto físico del yoga son los estiramientos y posturas que promueven la estimulación de todos los músculos del cuerpo. Esta disciplina milenaria emplea la meditación, relajación y respiración y con ello también se mejora la flexibilidad.

Por lo tanto ¿qué es mejor para ti? Todo depende de lo que estés buscando. El yoga satisface las necesidades de quién busca tonificación corporal, flexibilidad junto con la tranquilidad, relajación y un equilibrio de la mente. Es por así decirlo para renovar tu vida a un estado de felicidad.

Sin embargo, si buscas un ejercicio dinámico fuera de la espiritualidad, entonces el Pilates es lo tuyo. Fortaleces músculos, mejoras la postura, y el alargamiento de la columna vertebral.

Imagen | reiki-terapia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...