10 citas sobre el amor para el día de San Valentín

El día de San Valentín es uno de esos en los que los regalos están presentes. Pero, si quieres complementar tu celebración, o tienes ganas de sorprender con una bonita frase, hoy te mostramos algunas propuestas.

amor

El día de San Valentín es una de esas fechas en las que muchos prefieren no hacer celebración alguna porque lo consideran comercial. Otros aprovechan simplemente a dedicarse un amor que se demuestra todos los días con un detalle que no cuesta nada, quedándose a medio camino entre lo que es una tradición y evitando el lado menos romántico de éste que pone el dinero de por medio. Para los demás, celebrar el día de los enamorados es perfecto para tener un poco más de intimidad con tu pareja. Pero hoy no nos importa por qué quieres celebrarlo, lo único que pretendemos es ayudarte a encontrar la frase ideal para sorprender en este día.

Pero como cada pareja es un mundo, no pretendemos llenarte de ideas románticas de las que encuentras en todos lados. Las 10 citas para enviarle a tu pareja el día de San Valentín que te mostramos a continuación son de autores bien conocidos y además, aunque no te lo creas, no todas tan melosas como te imaginas. Es por eso que tanto si te gustan las citas de toda la vida, como si vas buscando algo diferente, deberías echar un vistazo a las propuestas que te hacemos hoy. ¡Elige la tuya y regálasela por el día de los enamorados!

Frases para sorprender en San Valentín

Hay amores tan bellos que justifican todas las locuras que hacen cometer «Plutarco». Puede que parezca que el amor y las declaraciones románticas las hemos inventado ahora, pero en realidad tienen tantos años de historia como la civilización. Así que si quieres sorprender a tu pareja con una de esas frases que tienen mucha historia creo que esta cita de Plutarco es justo lo que necesitas.

plutarco

Las cartas de amor se empiezan sin saber lo que se va a decir y se terminan sin saber lo que se ha dicho «Jean-Jacques Rousseau». Lo cierto es que los filósofos también han apostado por divagar acerca del amor y uno de los más conocidos de la era moderna ha dicho algo que seguramente te vendrá muy bien para sorprender a tu pareja en el día de los enamorados. ¿Qué  tal si imprimes esta frase y se la presentas en un marco de fotos para que se imagine la carta que viene después?

cartas

El amor es intensidad y por esto es una distensión del tiempo: estira los minutos y los alarga como siglos «Octavio Paz». Si crees que cuando estáis juntos el tiempo se hace muy corto, pero a la vez es uno de esos momentos que parecen eternos y te da la impresión de conocer al otro desde hace siglos, entonces esta frase es perfecta para ti en San Valentín.

octavio paz

El amor es el anhelo de salir de uno mismo «Charles Baudelaire». Es cierto que por San Valentín muchos esperan frases realmente empalagosas que digan todo lo que sientes, o al menos procuren acercarse a toda esa intensidad de sentimientos. Sin embargo, reconocer que amar es compartir, amar es darse al otro, y amar es abrirse sin miedos o superando estos, es la verdadera realidad de este sentimiento. Esta frase es perfecta para las que se definen como poco melosas pero aún así quieren sorprender a sus parejas el día de los enamorados.

baudelaire

El amor es una maravillosa flor, pero es necesario tener el valor de ir a buscarla al borde de un horrible precipicio «Stendhal». No todos los días de San Valentín se celebran como te podrías haber siempre imaginado. Cuando tengas las cosas un poco difíciles frente a ti, y las discusiones os hayan metido en un agujero complicado, deberías pensar que una de esas frases que hagan pensar puede ser justo lo que necesitáis.

stendhal

Es tan corto el amor y es tan largo el olvido… Pablo Neruda. Parece que el amor solo es increíble cuando todo va bien. Pero el amor se demuestra también luchando en esos peores momento, en los que parece que todo ha terminado. Deberías tener en cuenta que apostar por algo que está en crisis con algo como esta frase puede hacer que las cosas salgan mejor de lo que imaginas por San Valentín.

neruda

El amor se compone de una sola alma que habita en dos cuerpos «Aristóteles». Probablemente aquellos pensadores antiguos que tuviste que estudiar en clase de filosofía no acaben de convencerte por sus teorías. Sin embargo, ellos también hablaban del amor. Si tu pareja adora a esos filósofos, creo que le gustará que le sorprendas con una frase como ésta.

aristoteles

¿Por qué, si el amor es lo contrario a la guerra, es una guerra en sí? «Benito Pérez-Galdós». Amar no es un camino recto y perfecto. Hay todo un montón de curvas y obstáculos que debes superar y que superaréis juntos. Es por eso que una frase tan directa como ésta, sin importar si estáis en vuestro mejor momento o no, es perfecta para todo.

galdos

Trata de amar al prójimo. Ya me dirás el resultado «Jean-Paul Sartre». A veces el egoísmo no permite ver más allá de uno mismo. Cuando el amor es real, se descubren muchos sentimientos y pasan cosas realmente increíbles. Ésa es precisamente la propuesta de Sartre. Demasiado directo para los románticos, pero muy adecuada para parejas realistas que comprenden el significado del amor mucho más allá de la palabrería.

sartre

Hay que saber que no existe país sobre la tierra donde el amor no haya convertido a los amantes en poetas «Voltaire». Si realmente crees que tu pareja no es demasiado romántico, y lo mismo le ocurre a él, quizás esta frase pueda hacer que os sintáis mejor. De hecho, solo con amar eres un verdadero poeta. ¿Por qué no le regalas esta frase a tu alma gemela a la que tampoco se le dan bien los versos?

voltaire

Como ves, las frases de amor pueden ser realmente diferentes según la personalidad que tengas. Pero, lo importante es aprovechar el día de San Valentín para celebrar por todo lo alto que tienes a la persona correcta a tu lado.

Foto: manos, carta , reloj, corazones, flor, olvido, pareja, camino, candado, libro, amor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...