10 cosas que no debes hacer en tu primera cita

Si después de tanto buscar por fin crees que tienes una cita interesante te vendrán bien los trucos que te damos hoy para enfrentar ese primer encuentro.

cita

La primera cita siempre es importante porque buena parte de las personas piensan que el éxito o el fracaso de una relación dependen de ese primer encuentro. Seguramente estarás nerviosa, no encontrarás nada bueno que ponerte aún con el armario lleno de ropa, y tampoco sabrás que decir aunque lo tengas pensado en infinidad de ocasiones. En realidad todas estas sensaciones son realmente normales porque la situación te está haciendo estar muy insegura. Pero no hay nada de lo que preocuparse.

En realidad deberías aprovechar para hacer cosas que te gusten justo antes de ese primer encuentro. Olvidarte de él y disfrutar de ti misma. Al fin y al cabo, tener éxito en la primera cita es más sencillo de lo que te parece. Lo mejor es que seas natural y que disfrutes del momento. Pero en caso de que sigas con las piernas como si fueran dos varas verdes, a continuación te doy diez claves para lograr un éxito total en tu primera cita.

La guía para una primera cita de éxito

  1. En primer lugar trata de ser tu misma. No cuentes mentiras ni historias rebuscadas porque tarde o temprano, la verdad saldrá a la luz y tendrás problemas.
  2. Al escoger la ropa que vas a ponerte, ten en cuenta el lugar en el que vais a quedar, pues no debes vestirte igual para salir a tomar o un café que para una salida nocturna de picoteo.
  3. Elige prendas con las que te sientas cómoda y segura y que no tengas que estar pendiente todo el rato de la falda o del vestido.
  4. Procura dejar el trabajo en casa, no vas a una entrevista de trabajo, por eso es mejor que lleves la conversación por temas más divertidos.
  5. No hagas demasiadas preguntas. Deja que cada quien cuente lo que le apetece y si algo no te gusta no vuelvas a quedar con él.
  6. No mires demasiado el reloj ni estés pendiente del teléfono, pues la persona que está delante lo notará y pensará que no tienes interés en la conversación.
  7. No hables mal de otras personas ni cuentes intrigas. No olvides que la otra persona es la primera vez que conversa contigo y te estará explorando continuamente.
  8. Trata de no hablar de dinero, pues no es un tema interesante en la primera cita
  9. No hables de tu ex-pareja y tampoco critiques el lugar escogido a no ser que lo hayas escogido tu, en ese caso debes proponer otro sitio
  10. Si no conoces al chico con el que te vas a encontrar, es mejor que le avises que probablemente tengas que irte en un par de horas, así no parecerá raro que te despidas antes de lo previsto.

Recuerda que a lo mejor, la primera cita no sale como lo esperabas, por eso es importante que no te rindas a la primera oportunidad y planees un nuevo encuentro en el que los dos os sentiréis más naturales y menos nerviosos. Piensa que lo mejor es que mantengas un equilibrio a la hora de hablar y escuchar y si estas nerviosa coméntaselo para evitar posibles malentendidos. De hecho, los nervios en un primer encuentro son mutuos, habéis podido tener un mal día, o simplemente no era el mejor ambiente para poder vivirlo. Aunque se suele decir que las segundas partes nunca han sido buenas, sí que es verdad que el refrán no debería aplicar en la primera cita.

Cuándo decir hasta aquí

Pero así como te recomiendo no cerrar las puertas de la primera cita por un encuentro que no haya estado a la altura de las expectativas si crees que no fue el mejor día o el lugar apropiado, si has notado en la otra persona cosas que realmente no te gustan, actitudes que no van contigo, o un modo de pensar que no encajará en absoluto en tu manera de ver las cosas, creo que deberías decir basta. Hacerle perder el tiempo a otro y perderlo tú es una cuestión que no se debería plantear tras una primera cita. Al fin y al cabo ¿por qué vivir una segunda cita en la que no confías cuando podrías trabajar en otras primeras citas que te resulten mucho más intrigantes?

Foto: esperar vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...