10 frases clásicas para decirle a tu pareja que os toméis un tiempo

Dejar una relación no es algo demasiado sencillo y hay cientos de modos de hacerlo. En todo caso, hoy recuperamos buena parte de las excusas más habituales cuando se pretende dejar al otro.

romper

La vida en pareja es complicada y a veces una no se adapta del todo, pero te dejas llevar y el tiempo va pasando hasta que te planteas que ya llegó la hora de dejarlo y volver a recuperar tu vida, tu tiempo, tus cosas… Es ahí donde surge el problema, porque aunque tu quieres dejarlo, no sabes como decírselo a tu pareja sin hacerle daño. Y el daño siempre se va a hacer con lo que lo mejor es asumirlo y comenzar a hacerle entender al otro que la relación se ha terminado.

Creo que como en todo lo demás, cada pareja es un mundo en sí misma, y por eso cada cual debe elegir el momento y el modo para hablarlo con el otro. Sin embargo, en este caso queremos enumerar algunas de esas frases que ya se han convertido en eslóganes que anticipan que algo malo va a pasar después de ellas. Yo particularmente sería un poco más creativa, pero si no sabes cómo decirle a tu pareja que quieres dejarlo, quizás encuentres inspiración a continuación.

10 maneras clásicas de romper una relación

La frase más utilizada es : “Necesito un tiempo”

Esta frase es muy común entre las parejas en la que uno de los dos quiere dejarlo, aunque si lo piensas fríamente no tiene ningún fundamento. Es lo que dices cuando no sabes que decir.
Este tiempo suele ser para siempre, pues la posibilidad de reconciliación es muy pequeña.

Otra frase muy utilizada es: “Se ha roto la magia”

Esta es una forma muy socorrida de decirle a tu pareja que ya no estas a gusto con él, que las cosas ya no funcionan bien y que es mejor dejarlo.

“Estoy confundida”

Ésta es otra manera de decirle a tu pareja que te tiene que dar un tiempo para pensártelo. Normalmente esta confusión suele ocurrir cuando hay otra persona en la relación y tu te sientes confundida y no sabes que camino seguir.

“Tenemos que hablar”

Normalmente no es símbolo de rotura de la relación, pero si indica que las cosas se están enfriando y si no lo arregláis, la relación se irá por el barranco y al final la ruptura llegará.

“Necesito estar sola”

Esta frase es muy típica cuando necesitas romper tu relación. En realidad no necesitas estar sola, lo que no quieres es estar con tu pareja, pero no te atreves a decírselo directamente por miedo a su reacción.

“Te quiero, pero solo como amigo”

Esta es la frase que más utilizamos las mujeres para romper una relación, pues pensamos que así hacemos menos daño a la persona que está con nosotros. Pero en realidad, no hacemos nada bueno, pues en ese momento, nuestra actual pareja lo que menos quiere es ser nuestro amigo. Con el tiempo podéis ser amigos, pero primero hay que curar las heridas dejadas.

“Somos muy jóvenes. Todavía tenemos mucho tiempo”

Ésta es la excusa perfecta para decir que a lo mejor en el futuro cuando los dos seáis más maduros quizá podáis estar juntos de nuevo.

“Tengo que dedicarle tiempo al estudio”

Esta frase es perfecta cuando tu pareja te absorbe demasiado y no te deja tiempo para ti. Aquí estas reconociendo que no puedes compaginar la vida en pareja con tus estudios o tu trabajo y estás dejando claro que en este momento lo más importante para ti son los estudios o el trabajo.

“No eres tú, soy yo”

Normalmente pensamos que si nos echamos la culpa del fracaso, la ruptura será más fácil para la otra persona, pero no siempre es así, pues lo que conseguimos es dejar más confundida al otro.

“Te mereces a alguien mejor”

Esta frase es muy utilizada cuando se quiere romper con la pareja, pues así pensamos que la otra persona se lo tomará bien, pero la reacción suele ser la contraria, pues normalmente él pensará: pero si yo lo que quiero es estar contigo

Todas estas frases son las que utilizan la mayoría de las personas para romper una relación, pero lo más aconsejable es ser sincera y romper la relación lo antes posible para evitar hacer más daño a la otra persona y a ti misma. Está claro que a nadie le gusta terminar con algo en el que se imaginaba realmente un futuro conjunto, pero también está claro que no es sencillo seguir haciéndose daño solo por el hecho de permanecer unidos cuando las cosas ya no son lo que eran, se ha perdido la magia, o simplemente el tiempo te ha hecho evolucionar de una manera muy diferente en la que ya no sois compatibles.

Foto: pareja vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...