Aumentan los divorcios entre parejas que llevan menos de un año casadas

aumentan-los-divorcios-entre-parejas-que-llevan-menos-de-un-ano-casadas

Malas noticias para el amor, ya que según nos han informado en estos días: aumentan los divorcios entre parejas que llevan menos de un año casadas. Los psicólogos señalan que sentir miedo por el paso dado es una reacción habitual, aunque este fenómeno también se da a los dos y tres años, y se incrementan los casos de ruptura de gente menor de 33 años.

Son múltiples los disparadores que llevan a una separación, pero lo cierto es que la cantidad de divorcios aumenta año tras año.
En la Justicia declaran que una de las razones por las cuales se rompen los matrimonios es que simplemente la convivencia, aunque bien es cierto que el amor debería prevalecer ante tales situaciones y problemas… ¿o no?

La relación de pareja tiene unas fases bien conocidas. Primero se da la etapa del enamoramiento inicial, que dura unos tres años y es la fase más platónica y del deseo. Le sigue la fase de «construcción del nido», que incluye asumir ciertas responsabilidades, las negociaciones de las libertades individuales y comprometerse más con la pareja. Si bien la última fase no está bien asentada, dar el paso hacia el matrimonio puede no ser una buena idea, ya que no olvidemos que hay que pensárselo mucho antes y analizar si realmente el compañero sentimental es la persona ideal para compartir la vida por mucho cariño que exista.

Los datos corroboran esta idea. Según la información sobre divorcios recopilada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), de 2006 a 2007 -últimas cifras disponibles- las únicas separaciones que aumentaron se dieron en aquellas parejas que no llevaban ni un año casadas, con un incremento de un 15,9% respecto al año anterior. Mientras los divorcios en todas las demás circunstancias descendieron, las rupturas en el primer año son una tendencia en aumento.

Todos los informes señalan, año tras año, que las vacaciones son catastróficas para los matrimonios, pues en la época estival aumenta el tiempo que los cónyuges pasan juntos. Por eso es durante estos meses cuando los juzgados reciben el mayor número de peticiones de divorcio. Sin embargo, esta influencia negativa de las vacaciones en la pareja es aplicable sólo a aquellos matrimonios que hace tiempo que se prometieron amor para toda la vida. Sin embargo, en los recién casados esta estación tiene el efecto contrario.

Imagen | Carlos Savoie

En CentroMujer | Los españoles sabemos muy poco de sexo, La píldora puede cambiarte de gusto… en los hombres, Confianza… ¿ciega?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...