Claves para sobrevivir tras cortar una relación

Si estás dentro de las estadísticas, las cuales aseguran que ha subido el índice de parejas que se separan o rompen, tras tomar esta decisión tienes que tener en cuenta unas claves a seguir para superarlo.

Primeramente no busques sustitutos enseguida, eso que dicen que ‘un clavo saca a otro clavo’ no es muy verídico a la hora de aplicarlo. El desamor tiene que pasar por un proceso de sufrimiento, aceptación y curación.

Puedes escribir una carta de despedida, léela pasado un mes y, si aún lloras, guárdala. Hazlo hasta que leerla te aburra. Entonces podrás destruirla.

No te obsesiones con tu ex. No quieras tener noticias suyas. Tampoco quedes ‘para tomar un café’ con él hasta al menos seis meses después. Rechaza amablemente sus invitaciones como amigo, porque aún no estarás preparada y puedes pasarlo mal.

Puedes emplear un tiempo para lamentarte y hablar mal todo lo que quieras. Pero imponte como norma que en los siguientes meses (seis) hablarás de él y de la relación sin acritud ni negatividad. Te ayudará a pasar página de forma seria y sin rencor.

Perdónale, por lo que sea, por lo que consideres oportuno, o bien invéntate un motivo, pero perdónale por algo. De esta forma, sentirás que tomas el control del dolor y eso te aliviará sobremanera.

Imagen  | be2

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...