Cómo ayudar a tu pareja si pasa un mal momento

No hay que olvidar que los problemas de las personas que queremos son nuestros problemas. Si el afectado es nuestra pareja ello nos repercute día a día. Por lo tanto lo mejor para la convivencia es mostrar nuestro apoyo.

actitud

Cuando un problema o preocupación afecta a nuestra pareja nosotros somos quienes mejor podemos detectarlo y las más indicadas para ofrecerle el apoyo necesario. Los cambios de humor, la crispación o el desánimo son pistas que no deben pasar desapercibidas y ante las que debemos actuar lo antes posible. Y es que si dejamos que perduren en el tiempo a la larga pueden pasarnos factura, llegando, incluso a deteriorar nuestra relación. Encarar y manejar la situación de forma adecuada es igual de importante.

El primer obstáculo que nos podemos encontrar cuando intentamos ayudar a alguien es que esta persona no reconozca tener ningún problema. Para ayudarle a dar el primer paso tu actitud es clave. Aunque en una pareja unida eso puede parecer obvio, cuando una preocupación nos ahoga, por un lado solemos sentirnos aislados del resto, y por otro, nos reafirmamos en esa actitud para no preocupar a las personas que queremos.


Hoy en día por desgracia es un problema que afecta a muchos hogares españoles. Al margen del problema económico que supone, conlleva una serie de agravantes que hacen mella en la persona que lo padece. Aquello que le daba seguridad desaparece, afloran los miedos y cae en picado la autoestima. Por lo tanto compartir los temores y expresarlos de forma conjunta os ayudará a afrontarlos. Dejarán de ser fantasmas para convertirse en realidades a las que podéis hacer frente.

Importante es encarar la situación de forma positiva. Tal vez no se puede ser muy optimista pero adoptar una actitud de confianza y perseverar en ella siempre da buenos resultados. Muéstrale tu admiración recordándole que lo que ha cambiado es su situación. Él y sus capacidades siguen siendo exactamente las mismas. Hay que recordar que a ellos les cuesta más hablar y reconocer que tienen un problema. Ayúdale a que se abra y comparta sus inquietudes.

Imagen | papagayosycia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...