Consejos para recuperarte de la ruptura de una relación amorosa

Si estás pasando por una ruptura amorosa, no te desesperes, el tiempo lo cura todo pero si quieres algo de ayuda no dejes de leer este artículo

ruptura pareja

El amor ilusiona cuando aparece, y deja una huella que parece imborrable cuando se va. Dejarlo con una pareja, sobre todo si tenías muchos proyectos de futuro con ella, es una situación muy complicada de superar. Sobre todo, al principio. Sin embargo, debes concentrarte en que cuando logres pasar página, serás mucho más fuerte de lo que eras. Pero, como sabemos que llegar a esa conclusión no es sencillo, hoy queremos darte algunos consejos básicos para cuando se acaba una relación de pareja.

Cuando una relación amorosa se rompe es como si el mundo te hubiera caído encima. El mundo a tu alrededor se hace pedazos, y la persona con la que estabas acostumbrada a pasar muchos ratos juntos y a contarle tus problemas ya no está. Pero, tranquila, aunque parece que el mundo se acaba, no es verdad, es solo un bache que te va a costar superar, pero cuando pase el dolor del principio, te darás cuenta de que puedes volver a ser tu misma sin la necesidad de esa persona.

Consejos clave para superar una relación de pareja

Cuando se acaba una relación también se acaban un montón de ilusiones y expectativas que ahora ya no tienen razón de ser. Pero tranquila que a continuación  te voy a dar unos consejos para que este proceso de ruptura sea lo mas breve posible:

  • En primer lugar huye de los pensamientos negativos. Aunque al principio el dolor es muy fuerte, acabarás por olvidarlo. Piensa que el tiempo es tu aliado y que lo cura todo
  • Corta toda comunicación con tu ex. Este paso es el más difícil pues estás acostumbrada a hablar mucho tiempo con él. Tienes que pensar que la comunicación es la clave para una relación y sin comunicación no hay relación. Si intenta ponerse en contacto contigo simplemente ignóralo como si no existiera.
  • Evita los pensamientos destructivos, pues culparte o culparlo no conducirá a nada. Las relaciones de pareja son muy complejas y es mejor romper cuando la relación no nos hace sentir a gusto. Piensa en ti y en tu futuro, pues él ya no forma parte de él.
  • Reencuentra a tus amigos y trata de volver a pasar tiempo con ellos, pues pueden ayudarte a mantener la mente libre de pensamientos hacia tu ex pareja.
  • Comer mucho o dejar de comer no es la solución. Nada de esto te ayudará, al contrario, te hará sentir mal contigo misma. Debes tratar que tu alimentación sea lo más equilibrada posible
  • El alcohol tampoco es la solución. Al contrario, lo estropeará todo y hará que la ruptura se alargue.
  • Tu familia también puede ayudarte, trata de buscar su apoyo y sus consejos.
  • Nunca pienses: “ahora ya nada será igual”. Tranquila, el mundo está lleno de gente y siempre habrá alguien ahí afuera que puede llegar a hacerte feliz.
  • Tómate un tiempo para ti misma y no te apresures a buscar una nueva pareja hasta que estés realmente preparada y libre del dolor de la ruptura.
  • “No te tires a la bartola”, aunque estés sola, eso no significa que no debes arreglarte y cuidarte
  • No lo busques ni lo llames, ni tampoco te engañes pensando que solo quieres tener una relación de amistad que sólo será posible cuando curen las heridas.
  • Si tienes que ir por los lugares que frecuentabas con tu pareja, procura no ir sola, ve con algún amigo o familiar, así dejarás de asociar esos lugares con él.
  • Comienza proyectos nuevos o haz cosas nuevas que con él no podías hacer.
  • No te encierres a llorar ni tampoco empieces a salir como una loca, siempre tienes que pensar que “lo mucho cansa y lo poco aburre”. Llora lo que tengas que llorar, el llorar alivia pero no por eso tienes que pasar todo el día llorando. Tampoco salgas todos los días pues acabarás cansada y aburrida.
  • Disfruta de tu libertad y conoce gente nueva sin ningún compromiso.
  • Llegado el momento, conocerás a alguien que te vuelva a ilusionar y te hará sentir feliz.
  • Sonríe, pues una sonrisa es el mejor remedio para un corazón herido

Pese a que todos estos consejos son muy fáciles de entender, ponerlos en práctica será mucho más complejo. Tómatelo con calma y ponte retos día a día que sean metas alcanzables. Antes de que te des cuenta habrás pasado página y estarás preparada para ilusionarte otra vez.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...