Consejos para superar el miedo al compromiso

consejos-para-superar-el-miedo-al-compromiso

Llega un momento en la vida de toda persona o pareja en el cual se tiene que tomar una decisión, seguir o afianzar el compromiso o por el contrario cortar. Mientras vamos de por libres, todo va bien y es perfecto, pero en el momento que se tiene que tomar decisiones importantes cuando conoces a alguien que realmente te gusta, no todo el mundo está dispuesto a asumirlo.

La inseguridad, el temor, la falta de libertad, son los culpables que muchas veces hace que se salga corriendo de un compromiso y se corte la relación. Para ello se puede tener en cuenta estos consejos.

Las personas que temen comprometerse sentimentalmente interpretan cualquier acercamiento amoroso como una amenaza a su libertad personal. Experiencias negativas en el pasado pueden haber agudizado todavía más este deseo de no necesitar a nadie para ser feliz, sobre todo a medida que va pasando el tiempo, la libertad es más difícil de ser sacrificada.

Cada persona vive el amor de un modo distinto y acorde con la forma que lo desea. Mientras que hay quien no concibe el amor sin un compromiso firme e inamovible, otros prefieren uniones flexibles o más abiertas. Llegar a un entendimientos cuando se juntan dos partes que tienen distinto modo de verlo, se necesita de mucha paciencia y confianza para lograrlo.

Cuando el miedo es el problema de afianzar un compromiso, es el que impide vivir con normalidad las relaciones amorosas, en lugar de salir corriendo, técnica más común para escapar de ello, es conveniente enfrentarse a ellos. Para conseguirlos, debemos hace un esfuerzo para asumir una situación que cambiara nuestra vida, pero que tiene un sinfín de elementos positivos.

Lo importante es volver a recuperar la confianza, olvidar las malas experiencias y partir de cero. Y sobre todo recuperar la confianza en nosotros y tener plena confianza en la futura pareja.

Imagen | micoletán(María)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...