Dos no pelean si uno no quiere

dos-no-pelean-si-uno-no-quiere

Siempre hay que intentar superar los conflictos de una forma positiva, bien sea en la pareja, en el mundo laboral o con la familia y amigos. De ahí se aplique la frase popular de ‘dos no pelean  si uno no quiere’.

Para evitar los enfrentamientos es necesario que, al menos uno de los miembros de la relación, modifique su conducta y coja el camino más corto para llegar al entendimiento.

Cuado tenga lugar una discusión, se aconseja empezar realizando comentarios positivos. Por ejemplo, si debemos hablar sobre la familia política, motivo de disputa en muchas parejas, podríamos comenzar diciendo: ‘ya sabes que me llevo muy bien con tus padres y hermanos pero…’ y a continuación exponemos el problema.

A la hora de realizar una demanda, la formularemos de una forma concreta, ya que si emitimos juicios generales es más difícil que nuestra pareja nos comprenda y sepa exactamente lo que queremos que haga.  Un buen ejemplo: ‘Me gustaría que tuvieras más en cuenta mi opinión cuando quedes con tu familia’, mejor decir, ‘La próxima vez que quedes con ellos, pregúntame antes si a mi me va bien o no’.

También es muy importante cuidar las formas, pedir en lugar de exigir, evitar la crítica y la descalificación personal, y por supuesto aceptar al otro tal cual es.

Imagen | Gianfranco Cardogna

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...