El divorcio no es el final, más bien el principio de nuevos problemas

Aunque es mejor no generalizar porque no todas las rupturas o divorcios generan en conflicto, si es verdad que en la mayoría de los casos, la ruptura de la pareja no es el final, más bien el principio de otras serie de nuevos problemas.

Al menos es a la conclusión que ha llegado Ignacio Socías, director general de The Family Watch. Basándose en muchos estudios, asegura que con el divorcio se cuenta con más obligaciones que afectan a las dos partes y que tras la separación se afrontan por separado, como puede ser la atención a los hijos, pero también las deudas derivadas de la vivienda o de otros bienes si los hubiera.


El divorcio, ni los hace mejor personas, ni es una liberación, ni se afronta positivamente las dificultades. Todo lo contrario, psicológicamente los debilita, tanto por las circunstancias como puede ser, la desigualdad en los sueldos de hombres y mujeres y el hecho de que la mujer, se suele quedar con los hijos terminan haciendo mella en ellos.

Por otro lado, también hay que contar el efecto negativo que supone para los hijos si los hubiera. Los niños en el fondo sufren la separación de sus padres, es un cambio de vida y muchas veces de sus relaciones.

También es verdad que hoy en día parece que las parejas ‘aguantan menos’ o tienen grandes expectativas cuando se casan pero con muy poca capacidad para alcanzarlas así como un mínimo de compromiso por ambas partes.

Independientemente de los motivos del divorcio, apunta Ignacio Asocías, y separando los casos en los cuales hay abusos y violencia de género, no es que haya que evitar el divorcio por no generar más problemas, pero sí es necesario plantearse que el matrimonio es un camino que hay que recorrer juntos y si bien no es un campo de rosas siempre, no hay que hacer borrón y cuenta nueva cada vez que los deseos no se cumplan.

Imagen | padresyhijos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...