El sexo

el-sexo

Hablamos de ello diariamente, lo practicamos -o al menos ese es nuestro deseo- con mucha frequencia, pero… ¿sabemos realmente qué es el sexo? Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Indiana (EEUU), nos recuerda que deberíamos tener mucho cuidado y no asumir que nuestro propio concepto de sexo es el mismo que el de nuestros hijos.

En el estudio, realizado sobre 204 hombres y 282 mujeres de 18 a 96 años, los participantes han respondido a distintos cuestionarios sobre comportamientos sexuales. Curiosamente, el 95% de los encuestados opina que las relaciones sexuales con penetración vaginal sí responden al concepto de sexo, mientras que cifra desciende hasta el 89% cuando no se produce eyaculación.

En cuanto al sexo oral, un 81% de los participantes defiende el sexo cuando se produce la penetración. Sin embargo, sólo un 77% de los jóvenes de entre 18 y 29 años creen que esta práctica es sexo, una cifra que desciende hasta el 50% en los varones de más edad y al 67% en las mujeres más mayores.

El estudio confirma algo que se sabe desde hace tiempo, como es el hecho de que la mayoría cree que sólo son relaciones sexuales aquéllas en las que hay penetración, coito y eyaculación. De hecho, uno de los aspectos en el que más hacen hincapié los investigadores es en que existe una indefinición de qué es el sexo en nuestra cultura y medios de comunicación. Si las personas no consideran ciertas conductas sexuales, no pueden pensar que los mensajes de salud sexual que hablan de conductas de riesgo van dirigidos a ellos.

Los clínicos conocen esta realidad y por eso, en la primera encuesta de salud sexual que acaba de darse a conocer y que han realizado, no se han preguntado, por ejemplo, a qué edad fueran sus primeras relaciones sexuales, sino que han elaborado un cuestionario específico. Las preguntas eran claras y directas, ya que si no se puede llegar a confusión y el valor de la encuesta se pierde.

Imagen | fabiane13

En Centro Mujer | ¿Hay sexo a los 80?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...