Entre la pareja y el hogar

entre-la-pareja-y-el-hogar

Según los últimos estudios, la mujer sigue realizando la mayor parte de las tareas en el hogar, aunque los dos miembros de la pareja trabajen incluso el mismo número de horas.

El número de parejas que se reparten las tareas sigue siendo mínimo por lo tanto el reparto desigual de las tareas domésticas suele provocar en las mujeres frustración en el amor y, después, rabia y eso sin contar las disputas.

Muchas mujeres se sienten incomprendidas en este aspecto por sus parejas. Ciertas estrategias pueden servir de ayuda a este respecto, para evitar los conflictos permanentes sobre ello y se opta por repartir las tareas o la mujer deja de llevar la batuta en cuanto a ordenar y recoger siempre.

El escenario típico es aquel en el que ambos trabajan, los dos llegan agotados por la noche a casa, dejan todo por ahí en un rincón y lo que más le apetece es tumbarse en el sofá. Pero, claro, hay tareas que no se hacen solas y esa ahí cuando la mujer es siempre la que tira del carro, él sigue tumbado en el sofá.

Por lo tanto, si  unimos el trabajo y las tareas domésticas, la media indica que los días laborales de una mujer son más largos que los de los hombres, según un estudio a nivel europeo con lo cual todo ello influye en las relaciones de pareja.

Imagen | cuidatuvida

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...