Hombres y mujeres, ¿cuáles son nuestras diferencias?

Los hombres y las mujeres tenemos distintas formas de comportarnos ante la vida, ¿quieres saber a que se deben estas diferencias?

hombres mujeres

Los hombres y las mujeres nos diferenciamos en muchos aspectos: físicos, emocionales, culturales, cerebrales… Existen diversos estudios que han comprobado que en el cerebro la unión entre neuronas es distinto en los hombres y en las mujeres y se cree que esta puede ser la causa de nuestros diferentes comportamientos. Sin embargo, la ciencia no ha podido probar que todo lo que nos separa sea realmente físico, y en parte es la cultura la que marca la diferencia entre los sexos.

La educación que recibimos también es un aspecto que nos diferencia, pues a pesar de que vivimos en el siglo XXI todavía se sigue educando de una manera distinta a los niños y a las niñas. A continuación voy a nombrar algunas diferencias más notables en las que verás cómo en muchos casos es la propia educación que nos imparten la que haga que seamos más o menos propensos a comportarnos de un modo determinado.

Las diferencias entre hombres y mujeres en actitudes diarias

  • El dolor

Hombres y mujeres sienten el dolor de forma diferente. Se cree que las mujeres tienen más capacidad de soportar el dolor, por eso son capaces de sobrellevar los dolores del parto, pero hoy en día se descubrió que no es que tengamos más capacidad de aguantar el dolor sino que lo sentimos de forma diferente.

  • Sentimientos

Hombres y mujeres expresamos nuestros sentimientos de forma diferente. Las mujeres hablamos de nuestras intimidades con amigas y compartimos sentimientos, sin embargo los hombres hablan de muchos temas como fútbol o política, pero el tema de los sentimientos lo dejan siempre en su interior y no lo comparten.

  • Visión

Está comprobado que hombres y mujeres tenemos una visión diferente. Las mujeres distinguimos mejor los colores y los hombres perciben mejor las distancias.

  • Depresión

Los hombres son menos propensos a tener depresiones. Las mujeres nos deprimimos más fácilmente debido a nuestras hormonas que influyen directamente en las conexiones de nuestro cerebro.

  • Comportamiento y hormonas

Los hombres poseen un nivel de tetosterona muy elevado, por eso es más frecuente en los hombres actitudes agresivas y dominantes. En cambio las mujeres durante el período menstrual tenemos distintos niveles de hormonas, por eso tenemos cambios de ánimo y de comportamiento.

  • Ejecución de tareas

Existe un dicho un poco jocoso que dice que los hombres sólo son capaces de hacer una sola cosa a la vez. Hoy en día los investigadores han descubierto que esto no está tan lejos de la realidad, pues los hombres tienen mayor número de conexiones en la parte delantera del cerebro donde se halla el centro de coordinación de acciones, sin embargo las mujeres tenemos mayor conexión entre el hemisferio derecho que es el encargado de analizarlas las informaciones y el hemisferio izquierdo que es el encargado de la intuición. Se cree que  es por esta razón que los hombres son más aptos para realizar una única tarea como: conducir, esquiar, navegar, montar en bicicleta… mientras que las mujeres tenemos una memoria superior y capacidad para realizar varias acciones a la vez.

  • Sentido de la orientación

Los hombres tienen mayor capacidad para orientarse en un sitio desconocido, las mujeres no tenemos esa capacidad tan desarrollada por eso para llegar a un lugar determinado nos paramos a preguntar a la gente que pasa por el lugar para que nos indiquen la dirección correcta.

  • Físicas
  1. Los hombres suelen ser más altos y pesados que las mujeres
  2. Los hombres tienen más pelo corporal que las mujeres
  3. Los hombres tienen más fuerza que las mujeres
  4. Los hombres tienen el corazón y los pulmones más grandes,
  5. Las niñas inician la pubertad 2 años antes que los niños
  6. Las mujeres tenemos mayor porcentaje de grasa corporal que los hombres
  7. La piel de los hombres es más gruesa pues tiene mayor porcentaje de colágeno y sebo
  • Sexo

Es en este aspecto en donde hay más diferencias entre hombres y mujeres, pues los hombres toman el sexo como una función fisiológica más, mientras las mujeres somos mucho más emocionales.

Como te habrás dado cuenta, las diferencias son muchas, pero esto no debe preocuparnos pues los hombres y mujeres llevamos conviviendo desde que el mundo es mundo y si lo pensamos profundamente podemos decir que no nos va tan mal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...