Las mujeres lloramos cuatro veces más que los hombres

las-mujeres-lloramos-cuatro-veces-mas-que-los-hombres

Si ya lo decía yo, que nosotras somos infinitamente más sensibles que los hombres -y muchas más cosas, pero ahora nos centramos sólo en ese aspecto-. Pues bien, ahora mi teoría queda demostrada por un estudio publicado por la revista especializada en materias oftalmológicas: ‘Der Ophthalmologe’.

Los investigadores alemanes aseguran que las mujeres lloran cada año entre 30 y 64 veces, cuatro veces más que los hombres, que lo suelen hacer entre 6 y 17 veces. De las dos cifras se pueden sacar varias conclusiones, aunque a mí la que me ronda por la cabeza es: ¿somos las mujeres unas lloronas o es que los hombres son unos insensibles?

Según este estudio, el llanto no entiende de sexos hasta los trece años pero, a partir de esta edad, las lágrimas son más frecuentes en las mujeres, quienes también están más tiempo llorando, unos 6 minutos de media, mientras que los hombres no pasan de cuatro.
Además, sólo el 6 por ciento de los llantos masculinos acaban en sollozo, algo que en las mujeres pasa en más de la mitad de las ocasiones (65%).

Pero las verdaderas diferrencias están los motivos que provocan la aparición de las lágrimas en ambos casos. Así, según analiza el estudio, las mujeres suelen llorar por creer que tienen demasiados defectos, por conflictos de difícil solución o por el recuerdo de tiempos pasados. Por el contrario, el llanto de los hombres está provocado más por compasión, por ejemplo en el cine, o cuando la propia relación sentimental termina en fracaso, según explicó una de las autoras de la investigación, Elisabeth Messmer, de la Clínica Oftalmológica de la Universidad Ludwig Maximiliam de Munich.

El análisis de Messmer, sin embargo, ha logrado echar por tierra algunos prejuicios, como el de que el llanto lleva, a través de un efecto de catarsis, a la purificación interior. “Si así fuera -dice la experta- la gente se tendría que sentir mejor después de llorar”.
“Que el llanto distiende físicamente tampoco es cierto”, agrega Messmer, ya que, cuando las personas lloran están completamente tensa. Los investigadores tampoco han podido constatar la creencia de que el cuerpo elimine toxinas a través de las lágrimas.

Imagen | IAR (EseLoKo)

En CentroMujer | ¿Son más listos los hombres o las mujeres?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...