Las mujeres no sueñan con un príncipe azul

Aunque no es generalizar, si es verdad que la mujer ha sufrido un cambio en los últimos años en cuanto a clichés y mitos. Ya no sueñan con ideales ni un príncipe azul que venga a rescatarles y darle una vida cómoda, hijos y ponerle las zapatillas a la entrada de casa a su pareja.

Las mujeres de hoy en día suelen tener los pies sobre la tierra y piensan menos en ideales, ya no van en búsqueda de lo absoluto y aceptan tener relaciones ‘para probar’ disfrutando del momento y no haciéndose castillos en el aire, eso de soñar con vivir toda la vida al lado de su príncipe, es tan sólo un cuento.


Tampoco es verdad que todas las mujeres quieren convertirse en madres. Quizás décadas atrás el sueño de toda mujer era traer hijos al mundo porque era su ‘cometido’, y era el modo de formar una familia y si era numerosa mejor. Sin embargo la mujer de hoy, decide cuándo quiere los hijos y es libre de no tenerlos si tiene otras prioridades antes. La leyenda de que toda mujer nace con un instinto maternal, es falso. El instinto maternal nace cuando quedas embarazada  y tras dar a luz es cuando vives por y para el bebé, por eso la mujer de hoy decide el momento.

Por ello, cada vez más mujeres en nuestras sociedades modernas deciden, dar mayor importancia a su carrera y renunciar, o dejar para más tarde, su deseo de tener hijos. Otras incluso juzgan incompatible la maternidad con su modo de vida.

Se tiene la creencia de que a la mujer le gusta el hombre duro y escapa de los débiles. Sin embargo hay que saber qué se interpreta por un hombre débil. Si es sensible, si te declara su amor por cada rincón, si te tiene en palmitas, si llora viendo el Titanic, si te confiesa sus miedos. Después de todo a la mujer lo que sí le gusta es el hombre fiel y sincero, tanto da si es rudo, duro o sensible.

Lo que sí está claro es que hay muchos mitos falsos que todavía están impresos en la sociedad que nada tiene que ver con la mujer actual y sobre todo es mucho más independiente para decidir y actual.

Imagen | consiguetuprincipeazul

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...