Las parejas de hecho

las-parejas-de-hecho

Hay muchas causas por las cuales las parejas no quieren comprometerse hasta el punto de pasar por el altar bien sea en una boda civil o religiosa y legalizar el matrimonio. La moda despunta por las parejas de hecho. Es decir se ponen a vivir en común acuerdo sin más complicaciones. De ahí hayan descendido considerablemente los matrimonios.

¿Pero que derechos tienen las parejas de hecho como unión?. Ante la ley siguen siendo solteros pero, si pueden beneficiarse de algunos derechos y también obligaciones que tan solo se recogía dentro del matrimonio.

También hay que tener en cuenta que las parejas de hecho si bien el Código Civil las tipifica como una unión estable, el reglamento depende de cada Comunidad Autónoma.

Los documentos tales como contratos privados, certificado de empadronamiento, firmas bancarias en común, domicilio fiscal así como el libro de familia inscrito en el Registro de Uniones de Hecho acreditan que la pareja convive y con lo cual se puede acoger a la Ley.

Si estas pensando inscribirte en el Registro como pareja de hecho hay que cumplir unos requisitos.

  • Ser mayor de 18 años o un menor emancipado.
  • No estar declarado incapaz.
  • Que los miembros de la pareja no sean parientes.
  • Que uno de los miembros de la pareja esté empadronado en el municipio donde se solicita la inscripción.

Las parejas terminan siendo pareja de hecho ya que así mantienen un poco la puerta abierta ante la posibilidad de incompatibilidades y la separación acarrea muchos menos disgustos, al menos en el sentido burocrático, que un divorcio.

También se ahorran lo que implican la celebración de una boda tanto religiosa como civil o un modo de convivencia marital a modo de prueba, algunas con el tiempo terminan pasando por la vicaria y ofician más legalmente su unión.

Imagen | Sonpareja

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...