Los celos y la autoestima

los-celos-y-la-autoestima

Los celos son esas emociones que florecen cuando nos sentimos amenazados en una relación. Es un sentimiento, de querer mantener a la persona que queremos a toda costa.

Hay distintos tipos de celos, por ejemplo también se sienten amenazados los hijos cuando reciben o creen percibir más amor de sus padres ya que le prestan más atención a sus hermanos y, también sentimos celos en la pareja.

De ahí llega que la autoestima vaya bajando. También es cierto que muchas de estas emociones nos llegan con creencias con las cuales nos han criado. Y a lo largo de los años creces pensando que los celos son una emoción más que nos sirven para manipular al otro.

Con los celos intentamos manipular la situación y forzar a la otra parte. Tenemos la creencia de que no somos lo suficiente valiosos y amorosos y tenemos miedo de perder a esa persona. Y entonces la baja autoestima entra a formar parte del juego mental.

Dejamos de sentirnos seguras, perdemos el control de la situación y el miedo se apodera imaginando situaciones que tan sólo están en la mente y comenzamos a pensar que él está con la otra. El piloto de alerta comienza a funcionar y es un sin vivir que nos deriva a perder el equilibrio.

Sin embargo si tenemos una autoestima saludable y alta, tendremos la capacidad de no entrar en el juego de esos celos paranoicos y no tendremos la necesidad de manipular a la otra persona, estaremos más centradas y sobre todo más seguras de la situación y los malos pensamientos no intoxicarán la mente.

Imagen | mujerenarmonia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...