Los niños se revelan

los-ninos-se-revelan

Si tienes en casa a un pequeño guerrero que no atiende a las normas, insulta, grita si no le das lo que quiere, ante todo que no cunda el pánico controlar esa agresividad es fácil si se mantiene la calma y no cedes a los chantajes.

Un niño desobediente, agresivo, déspota y manipulador no significa que sea con el tiempo un adolescente problemático.

Hay niños que incluso con cuatro o cinco años se convierten en niños ariscos y solitarios, ya que hay que tener en cuenta que si la madre y el padre trabajan no siempre se le puede prestar el apoyo y dedicar el tiempo que necesitan. Por lo tanto los niños pueden llegar a coger las típicas rabietas para llamar la atención. En estos casos es mejor no hacerles caso ni por supuesto ceder a los chantajes.

Puede ocurrir que haya niños sobreprotegidos por algún motivo puntual, una enfermedad por ejemplo durante mucho tiempo, los deriva a tener cuidados más especiales. Pero el problema viene cuando la enfermedad se ha extinguido y nos encontramos con que tenemos un niño super mimado, egoísta y consentido y si encima tiene más hermanos a éstos los tendrá hartos.

Se recomienda comenzar a decir ‘no’ y dejar el miedo atrás ya que con el miedo difícilmente una madre puede ejercer autoridad sobre un hijo. El escudo de que ‘estado enferma/o no es excusa para ejercer de pequeños dictadores.

Por otro lado puede ocurrir que tengamos hijos de estos contestones y que en los estudios no vaya muy bien, así como tampoco sean dados a mantener sus amistades o le cueste hacerla.

En estos casostampoco podemos emplear el insulto fácil hacia ellos ni criticarles su actitud de no hacer amigos, no estudiar…. Ya que los hijos ‘copian’ las actitudes de los padres. Si insultamos o recriminamos acciones que no nos gustan de ellos, será lo mismo que ellos hagan con sus amigos o su entorno. Al igual que no aprobamos los malos comportamientos, hay que elogiarles los buenos.

Tener un hijo no es sólo quererle, es también ponerle normas y límites.

Imagen | Viax

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...