¿Sabes cuánto cuesta organizar una boda?

Si quieres casarte y tener la ceremonia de tus sueños, debes comenzar por elaborar un presupuesto y ajustar las partidas para cada detalle. Hazte una idea de lo que podrías gastar en el siguiente artículo.

¿Te casas? Mira lo que podría costar tu boda

Especial e inolvidable. Así querrás que sea tu boda. La fiesta, el vestuario, la comida, la música, la ceremonia, los invitados… Cada detalle contará para ti, pero también para tus invitados. Serán semanas enteras de intensa preparación para poder disfrutar de una velada que perdure en tus recuerdos hasta la eternidad. Y cómo no, si ante la ley de Dios te casarás una sola vez en tu vida.

Infinidad de preocupaciones surgirán en el proceso, en especial cuando debas planificar el presupuesto. Probablemente no querrás escatimar en gastos, pero él, ahorrativo y testarudo, pondrá objeción en varias de tus decisiones. Y no es para menos. Para organizar una boda elegante y hermosa como la que sueñas se necesita de una gran inversión, por ello la planificación es de vital importancia.

Es verdad, muchas mujeres anhelan una boda real y tú no puedes ser la excepción, pero debes tratar de no exceder tu capital. Busca formas de ahorrar: compra cosas con antelación, recorre distintas tiendas, alquila el traje o asume la elaboración de tarjetas o centros de mesa. Cuando te toque sumar, notarás que habrá valido la pena.

El presupuesto de la boda

Son varios los aspectos a tener en cuenta cuando se está organizando una boda: el banquete, la ropa, las fotografías… A continuación se explican más ampliamente cada uno de estos detalles.

Banquete y música

Una boda tradicional en España puede costar entre 16.000 y 22.000 euros. La diferencia radica en la cantidad de invitados que tengas, según comentan los especialistas.

El mayor desembolso lo harás en el banquete, por lo que debes calcular muy bien el número de personas que convocarás. El promedio es de 150 y a cada una de ellas se les destina entre 100 y 130 euros, tal vez más, dependiendo del menú y la bebida. La disposición de una barra libre, por ejemplo, podría hacerte desembolsar mucho más.

El pago por la música también es considerable. La contratación de una orquesta en vivo podría sumar entre 700 y 1.000 euros a la cuenta.

Atuendos

Ante la importancia del evento querrás lucir radiante y es natural. Pero es aquí precisamente donde se concentran la mayor parte de los gastos. Mientras el atuendo de tu novio puede costar entre 600 y 700 euros, el tuyo puede ir de 500 a 15.000 o más, si te decantas por un vestido de diseñador. A eso le debes añadir velo, tocado, ropa interior, zapatos, joyas, maquillaje y peluquería, para lo cual deberás reservar entre 800 y 1400 euros.

Papelería

Desde que pactes la fecha, debes empezar a realizar invitaciones, papelería y detalles para los presentes. Solo para las tarjetas podrías necesitar entre 700 y 900 euros. ¿Vas anotando verdad? Si deseas ahorrar un poco en ello, atrévete a elaborarlas tú misma y te podrías ahorrar entre 35% y 45%. Los tutoriales de Internet podrían convertirte en genio de las manualidades.

Alianzas y flores

Un símbolo de amor que no puede faltar en los matrimonios son las alianzas o anillos que pueden sobrepasar los 500 euros. Aunque esto depende del lugar donde las compres y de las exigencias que tengas, .

Las flores también son un sutil y romántico elemento que representa el amor y no pueden faltar porque, además, embellecen el espacio. Tú decides si las quieres solo en la ceremonia, por todo el salón, en las mesas de los invitados o en cualquier otro lugar. También eliges la cantidad, los colores y la variedad, pero haz bien tus cálculos con las flores y no olvides el ramo. Sólo para él debes estimar entre 150 y 300 euros. Eso incluye el prendedor (flor) del novio y del padrino.

Las fotografías

Algunas parejas obvian los reportajes o fotografías porque es un servicio que supera los 2.500 euros, según el proveedor, pero es un bien que vale la pena tener, porque las imágenes serán el único recuerdo tangible que tendrás. Si te ilusiona conservar un video, tendrías que desembolsar unos 800 euros más.

Más detalles

Hay otros aspectos que tal vez debas estudiar, como el del transporte para los invitados hasta el lugar de la celebración, si es el caso, y el del viaje de novios o luna de miel. Este último te podría salir en unos 3.000 o 5.000 euros, dependiendo del destino seleccionado y la forma de viaje.

Como ves, casarse no es para nada económico, pero sí un acontecimiento único que mereces disfrutar, así que saca tus cuentas, organiza el día y el lugar y crea tus partidas de acuerdo a tus posibilidades. Nada que se te escape de las manos. No hay peor cosa que iniciar una vida de casados lleno de deudas. Se sensata e ingéniatelas para tener una boda soñada, dentro de tus posibilidades.

Te doy un aliento. En la actualidad muchos invitados dan sus regalos en metálico y seguramente acumularás algo de dinero, pero lo mejor es que no planifiques pensando en ello, sino en la felicidad que programas para ti y ese ser único que has escogido por pareja.

¿Te casas? Solo calcula bien y se feliz.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...