Siempre hay tiempo para mejorar y salvar una relación

La vida en pareja es una estructura viva y, como tal, evoluciona constantemente y sobre todo hay que ir innovando y no dejando que se entre en la rutina.

Las parejas tienen que salvar obstáculos

Todo evoluciona incluso la relación en pareja porque a lo largo de los años llegan acontecimientos extraordinarios que nos hacen cambiar constantemente, como puede ser la llegada de los hijos, situaciones laborales y sobre todo aquello que entra del exterior, y por supuesto también a los cambios vitales y psicológicos que sufren sus miembros.

Todos sabemos que una pareja construida recientemente no vive el amor de la misma manera que la que lleva más de diez años de convivencia. Durante el camino, se pierden algunas cosas, pero no hay que olvidar que también se ganan. Lo importante es que, al echar la vista atrás, que el balance sea siempre positivo.


Para ello, hay que poner nuestra parte y evitar actitudes como ‘qué felices éramos hace años’, o aquellas que son derrotistas como ‘las cosas nunca volverán a ser como antes’. Se trata, por lo tanto, de procurar adoptar una actitud positiva pasen los años que sean, porque si se tiene el convencimiento de mantener la pareja como el primer día, siempre hay oportunidades para enriquecerla, pese a los días más tormentosos. Lo importante es tener una actitud positiva y proactiva.

Si hay algún aspecto de nuestra vida en pareja que no nos gusta, debemos hablar con ella y hacer todo lo posible para mejorarlo. Si el amor sigue vivo, todos los problemas tienen solución, siempre y cuando nos esforcemos por conseguirlo. Si lo damos todo por perdido sin buscar alternativas, entonces no mejoraremos la relación de pareja.

Hay que tener en cuenta, además, que la felicidad no se alimenta de los acontecimientos del pasado sino del presente y, sobre todo, del futuro. Hacer planes juntos nos ayudará a afianzar cada vez más la relación y sobre todo, nos hará mantener la ilusión como si fuera el primer día.

Imagen | Lambroso

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...