Solucionar la diferencia de opiniones sin enfados

solucionar-la-diferencia-de-opiniones-sin-enfados

Se podría decir que una cosa es disfrutar de una vida en pareja en perfecta armonía y otra, muy distinta decir ‘sí’ a todo para no discutir y evitar entrar en una bronca, ya que ese no es el concepto, puesto que en el momento que una parte se calla por no… no es una pareja que pueda vivir en armonía.

Para conseguir el acuerdo sin que por ello se tenga que renunciar a la forma de ser de cada persona, siempre hay unos consejos que se pueden seguir.


La convivencia no es tan fácil como dicen. Por muy compenetrada que esté la pareja, es normal que existan roces de vez en cuando. Mientras que estas diferencias no se conviertan en enfrentamientos en toda regla o casi a diario, no hay nada negativo en ello.

La clave está en mantener una buena comunicación. Si surgen conflictos, lo peor que podemos hacer es callarnos, ya que el terreno que se pierde con esta actitud es difícil que se pueda volver a recuperar.

Tampoco podemos pretender que nuestra pareja adivine nuestras reivindicaciones por arte de magia. Es mejor hablar con claridad y sin acritud para dejar las cosas claras desde el primer momento.

Es muy importante cuidar las formas. Si surgen conflictos, lo peor es enfadarse mediante agrias discusiones gestos despectivos, como las caras largas o los portazos, ya que, con ello tan sólo se consigue un también enrarecido y un clima de incomprensión que no llega a buen puerto.

Imagen | FamososTV

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...