Tareas domésticas, principales temas de discusión en la pareja

Casi dos tercios de las parejas ha reconocido discutir por cuestiones relacionadas con las tareas del hogar al menos una vez a la semana.

laborales

Esto de las disputas entre parejas por las tareas domésticas no es nada nuevo, si bien en los últimos años las reparticiones están más equilibradas desde que la mujer se incorporó más activamente al mercado laboral, todavía sigue habiendo disputas por la repartición de las tareas, si tu planchas, yo friego, si tu bañas a los niños, yo hago la cena ….. Y siempre se puede terminar en una batalla campal con el ‘yo hago más que tu’.

Una encuesta revela que el 17% de las parejas discuten por tareas como: planchar, lavar los platos, fregar la casa o cocinar, por detrás de otro tema muy disputado que también es motivo de disputa entre las parejas, los problemas económicos y la manera de administrar la economía doméstica.


Realmente la estadística demuestra que dos tercios de las parejas entrevistadas reconocen discutir por cuestiones relacionadas con las tareas del hogar al menos una vez a la semana, y una de cada cinco personas ha admitido conocer alguna pareja que sus disputas por las tareas eran tan diarias y fuertes que incluso han llegado a romper la relación.

Y es verdad que hay muchas parejas que se separan simplemente porque no comparten las tareas de la casa, una decisión bastante drástica, puesto que una pareja es mucho más que hacer las camas, limpiar el baño o vete tu a la compra que yo limpio el polvo. Sobre todo hoy en día cuando tanto la educación, como el estilo de vida ha cambiado. Si es verdad que hace 30 años la mujer ‘tragaba’, pero también es cierto que hoy en día, separarse por quien no hace la comida, parece un poco descabellado.

Aún así, el 31% de las mujeres entrevistadas afirmaba que dejaría a su pareja si no hiciera nada en casa. Y los divorcios han crecido y siguen creciendo.

Imagen | jesusdf

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...