Tener pareja estable frena el estrés

tener-pareja-estable-frena-el-estres

Al contrario de lo que se pudiera pensar en muchos casos, en los cuales se habla de que el tener pareja o estar casados incrementa el estrés puesto que es como tener otro problema más añadido. Todo indica que no es así.

Un estudio elaborado en las universidades de Chicago y Northwestern entre más de 500 estudiantes de master así lo confirma.

Después de realizar un test para medir sus capacidades económicas, al menos así se lo hicieron saber a los elegidos, de los cuales el 53% estaban casados o con una relación estable, tras la finalización de la prueba descubrieron que los niveles de cortisol, la hormona del estrés en las mujeres se había disparado y en los hombres el experimento hizo descender la testosterona.

Pero ahí no termina el resultado, lo más sorprendente y así se desprende finalmente del estudio, con independencia del sexo, las personas “solteras” presentaron incrementos todavía más altos que la media. Por contra, los solteros varones mostraron mayores niveles basales de testosterona que sus compañeros casados.

Por lo tanto, puede que el matrimonio por sí mismo sea estresante, pero parece ser que también hace más fácil enfrentarse a las situaciones estresantes de la vida diaria, apunta el director del estudio, el profesor Dario Maestripieri. De hecho, aseguran y queda demostrado nuevamente que la estabilidad en la pareja reduce el efecto del cortisol como respuesta al estrés psicológico.

Imagen | carlostcv

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...