Test de ovulación digital Clearblue

test-de-embarazo-digital-clearblue

Adiós a los métodos tradicionales apuntando en el calendario los días fértiles que puedes quedar embarazada y pasándote días y días intentándolo sin ningún resultado. Ya que primera regla a seguir para conseguir un embarazo deseado, es controlar los ciclos menstruales.

Para ello ha salido un nuevo método que te indica cuales son los dos días indicados para concebir. El test digital de ovulación Clearblue detecta el aumento de la hormona de la ovulación LH entre 24 y 36 horas antes de la ovulación y tiene una efectividad del 99 %.

Claro que para ello hay que saber reconocer los ciclos menstruales y el proceso por el cual la mujer pasa para prepararse ante un embarazo. Ya que el mejor momento para concebir es teniendo relaciones sexuales durante un período de tres días, antes de la ovulación hasta 24 horas posteriores a la misma.

Un ejemplo claro y generalizado, para la mujer que tiene un ciclo regular de 28 días. Hay que contar 28 días desde el primer día del último período en adelante. Es decir los días más fértiles se saben, restando entre 10 y 15 días a la fecha de la próxima menstruación.

Otro dato a tener en cuenta, es saber que el ciclo se compone de dos fases y siguiendo el ejemplo de los 28 días sería así.  Primera fase, denominada folicular se inicia con la menstruación y su primer día –tomando como primer día del ciclo el primer día de menstruación– hasta la ovulación, y comprende el periodo de los 10 a 15 día. La segunda fase denominada secretora o lúteava, comprende desde la ovulación hasta el inicio de la siguiente menstruación.

Aunque son dos días los claves para fecundar en cada ciclo, y se dan dos días más (4 en total) de margen porque también es posible ser fértil algunos días antes de la ovulación, puesto que los espermatozoides pueden sobrevivir dentro del cuerpo de la mujer durante unas 72 horas. De ahí sea importante tener muy controlado el ciclo menstrual, para no decir que, estos métodos no son fiables. Una mujer que tenga el ciclo descontrolado, será imposible poder calcular su ciclo fértil.

De ahí que para ahorrarnos estar todo el día con el bolígrafo apuntando en el calendario, el ciclo menstrual, las ovulaciones e incluso medir la temperatura basal. El test de ovalución Clearblue hace el trabajo con precisión y te informa de ‘esos’ dos días específicos para concebir.

Tan fácil como empezar a realizar el test diariamente a partir del día 11 para un ciclo de 28 días y siempre a la misma hora y con tu pareja a lado puesto que, si te indica que es el día apropiado, ya sabes lo que tienes que hacer para ir a  por el bebé. Puesto que en tan sólo 3 minutos tienes el resultado con una fiabilidad del 99%.

De todas las maneras, ha venido bien esta explicación puesto que puede valer para tener un control del ciclo menstrual de la mujer y lo que para unas significará saber de sus días fértiles para lograr un embarazo, para otras puede significar un modo de controlar más activamente, precisamente todo lo contrario. Evitar un embarazo y poner más atención en las relaciones sexuales en esos días.

Aunque,  resulta curioso poder programar hoy en día, cuándo queremos quedarnos embarazadas. Como dicen las amigas de mi madre que son de otra generación. Hoy en día ¿quién se queda embarazada?, las que quieren.

Pero esto, es harina de otro costal.

Vía | Clearblue

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...