Tras la discusión llega la reconciliación

En la relación de pareja, nunca se dice lo suficiente, por ello tenemos que tener en cuenta que el diálogo es la clave del éxito en toda relación incluso después de una discusión. Aunque para ello hay que esperar a que vuelva la calma, e incluso muchas veces desaparezca la ira.

Una vez recuperada la calma, hay que dialogar, dile las cosas, no te guardes nada, porque te arriesgas a que la situación se gangrene y tome proporciones peligrosas y no pongas solución al problema.


Un elemento importante a la hora de dialogar con la pareja es aceptar las divergencias de opinión y no exigir al otro la adhesión perfecta a todo lo que puedas decir o pensar. Puede haber amor, pero podéis seguir siendo dos entes diferentes que tienen derecho a tener opiniones contrarias.

Para llegar a una buena reconciliación hay que reconocer los errores y no intentar echarle la culpa a tu pareja. Una reconciliación bien manejada permite repartir sobre bases sanas y nuevas. Un nuevo punto de partida, aunque siempre hay que ser flexibles.

Muchas parejas terminan la disputa y zanjan el problema en la cama. Un modo de reconciliación que cuenta con muchos adeptos y que tiene la ventaja de poner fin a la discusión con rapidez. Este tipo de reconciliación tiene como ventaja que se finaliza la disputa en un abrir y cerrar de ojos y las ofensas se transforman en palabras dulces como por arte de magia. Pero el inconveniente está en que nunca resolverá ningún problema y con el tiempo volverán las disputas.

Naturalmente nada te impide transformar la ira del momento en ardor sexual, pero no creas que la cama borrará todos tus problemas. La ira resurgirá y se transformará en rencor, poniendo en peligro la armonía de tu pareja nuevamente.

Por desgracia, algunas discusiones son el reflejo de una crisis profunda que a menudo se necesita de perseverancia y fuerza de voluntad por ambas partes.

Imagen | terapiagestaltsi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...