Las otras adicciones y manías a las que no damos importancia

Seguro que tu no te libras de tener alguna manía. ¿quieres conocer las más frecuentes? pues no dejes de leer este artículo

adicciones

Todos sabemos que el alcohol, las drogas, el tabaco, y el juego provocan adición y una vez que entras en su mundo es muy difícil abandonarlo. La mayoría de las personas que ya están “dentro” no reconocen su adicción. Ese es el principal problema a enfrentar, y el primer paso para conseguir salir de un bucle que en muchos casos lleva a la miseria o a la muerte. Todas estas adicciones terminan en una rehabilitación o en una consecuencia fatal. Depende de quién lo sufre, y también de su entorno encontrar una solución positiva.

Sin embargo, más allá de las adicciones a las drogas o al juego, existen otro tipo de manías o cosas que se desean demasiado y hacen que la vida cambie completamente. Todo empieza a girar entorno a ellas, y se descuidan aspectos importantes de las relaciones personales o incluso obligaciones individuales por ellas. Precisamente de ellas es de lo que queremos hablarte hoy. De todas esas adicciones y manías a las que quizás damos menos importancia de la que tienen.

Manías que pueden cambiarte la vida

Pero existen adicciones que no parecen tan graves y en realidad más que adiciones pueden considerarse manías aunque también afectan a la vida diaria de las personas. Una manía es un trastorno o enfermedad mental que se caracteriza por una euforia exagerada y  también es una pasión grande y exagerada por una cosa. Seguro que conoces alguna persona adicta a :

  • La limpieza. Existen personas que no pueden ver nada desordenado ni una gota de polvo. Andan siempre con el trapo con la escoba, con la fregona y le parece que nunca nada está lo suficientemente limpio.
  • Fútbol. Es una adición muy típica de los hombres que no pestañean cuando el domingo llega la hora de los partidos de fútbol y ya no digamos si se enfrentan los dos grandes rivales de toda la vida
  • Comida. Existen personas que necesitan estar todo el día picando algo da igual si son cacahuetes, patatas fritas, galletas o dulces.
  • Dietas. Como hay gente para todo, también existen personas adictas a las dietas, se apuntan a todas las que aparecen y las cumplen a rajatabla sin protestar
  • Trabajo.  El trabajo es necesario para poder vivir, pero no se puede vivir para el trabajo. Existen personas que se llevan el trabajo a todas partes y acaban olvidándose de la familia y de los amigos.
  • Moda. Existe gente que no puede vivir sin comprarse el último trapito de moda y le da igual si tiene que quedarse sin comer para poder hacerlo. Buscan tiempo y dinero debajo de las piedras para poder comprarse todo lo que está de moda.
  • Cosmética. Es una adición como la de la moda, no se puede vivir sin comprarse el último maquillaje, la última laca de uñas o pintura de labios…
  • Ir de compras. Seguro que conoces a alguien que compra ropa u objetos para casa sin que los necesite, solo por el placer de comprar. Siempre encuentra alguna excusa para comprar: porque está barato, porque está de oferta…
  • Ejercicio. Estas personas viven con ropa de deporte y hacen ejercicio todos los días. Si por algún motivo no pueden hacer ejercicio un día se sienten frustradas.
  • Café. Seguro que conoces a alguien que no empieza a funcionar por las mañanas hasta que toma el primer café.
  • Refrescos. Con los refrescos pasa algo parecido como con el café, una vez que te acostumbras, no puedes vivir sin ellos y ya ninguna bebida te sabe igual.
  • Cirugías plásticas. Esta adición es un poco cara pero existen personas que viven ahorrando para poder hacerse una operación de cirugía plástica.

“Nuevas manías”

Hoy en día con tanta tecnología las adiciones y manías han aumentado, o mejor dicho, han aparecido otras nuevas relacionadas con los nuevos contenidos:

  • Teléfono móvil. Muchas personas viven pendientes de su teléfono por si tienen un mensaje nuevo, un correo nuevo …
  • Video juegos. Existen personas que se pasan horas entera jugando e incluso dejan de salir a la calle para poder tener para jugar
  • Series de televisión. Si pierden el último capitulo de la sería se sienten mal y mucho peor están si alguien se la cuenta.
  • Programas de chismes de famosos. Hay quien está más enterado de la vida de los famosos que de su propia vida.

Recuerda que no todas las adiciones son malas, sólo hay que saber medirlas para que no nos absorban por completo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...