Alimentos que te ayudan a levantar el ánimo

¿Sabes que los alimentos pueden ayudarte a ser más feliz? ¿Quieres saber cuáles son? No dejes de leer el siguiente artículo

levantar animo

El cambio de estación por el que estamos pasando actualmente puede producir cambios importantes en tu psicología. Cambios que no siempre sabemos cómo llevar y producen estados de ánimo negativos. Así, es precisamente en otoño y primavera cuando se detectan más estados depresivos, incluso en aquellas personas que no tienen síntomas de esta dolencia. Es por eso que hoy, en Centro Mujer, queremos ayudarte a que los superes fácilmente apostando por una alimentación equilibrada.

El  cuerpo produce una hormona llamada serotonina, que es conocida como la hormona de la felicidad, pues está relacionada con nuestro estado de ánimo. Pero algunos alimentos que nos aporten triptófano, magnesio o vitamina B6 también pueden ayudarnos a incrementar nuestra alegría de vivir. ¿Quieres conocer cuáles son los alimentos que pueden ayudarte a sentirte mejor?

El triptófano es un aminoácido que tu cuerpo no puede producir por si sólo, lo obtiene por los alimentos. El triptófano es utilizado por tu cuerpo para producir la serotonina que es la hormona del sueño y de la felicidad, pero para que esta hormona sea sintetizada tu cuerpo necesita magnesio, vitamina B6 y carbohidratos.

Alimentos que ayudan a levantar el ánimo

Por eso podemos decir que existen unos alimentos antidepresivos o como diríamos en lenguaje más de todos los días, “alimentos que te ayudan a levantar el ánimo“, ¿quieres saber cuáles son estos alimentos?

  • Comenzaremos por el más conocido, el chocolate. Seguro que alguna vez lo has notado, te sentías un poco triste y apagada y al comer chocolate parece como si tuvieras una subida de ánimo, eso es debido a que el chocolate te aporta triptófano. Cuanto más puro sea el cacao más te ayudará.
  • Las ciruelas, que ahora están en plena temporada, contienen triptófano y también pueden aportarte fibra y antioxidantes para ayudar a que tu organismo se mantenga joven.
  • La piña es una fruta que tiene un alto contenido en triptófano. Aprovecha a comprarla cuando esté de oferta pues hoy en día podemos encontrarla en el supermercado durante todo el año.
  • El plátano también tiene un alto contenido en triptófano además de aportarte fibra, potasio, magnesio y hierro.
  • Las pipas de girasol y las pipas de calabaza también tienen un alto contenido en triptófano. También aportan magnesio y fósforo.  ¿ Te acuerdas  de todos los paquetes de pipas que te comiste? ¿o todavía las sigues comiendo?
  • Las frutas secas como uvas pasas, ciruelas secas e higos pasos tienen un alto contenido en triptófano. Aprovecha a consumirlas ahora pues en el otoño están de plena temporada.
  • Los dátiles. Estos frutos, además de aportar triptófano también  son precursores de la melatonina que favorece el sueño. También te aportaran vitamina B5 que tiene efecto sedante.
  • Los cacahuetes son ricos en triptófano, por eso la mantequilla de cacahuete da sensación de bienestar.
  • Las nueces, las almendras y las avellanas también son ricas en triptófano.
  • El pimiento aunque no contiene triptófano, posee capsaicina que es una sustancia que el cerebro percibe como picante y lo asocia al dolor. Al percibir el dolor, el cerebro libera endorfinas para calmarlo.
  • El aguacate. Es una fruta que te aportará grasas cardio-saludables  y triptófano.
  • El tofu. El tofu es un alimento que se hace con la cuajada de la leche de soja. Es ligero y nutritivo y además  posee tritófano.
  • Las lentejas, los guisantes, las habas y los garbanzos también pueden aportarte una buena cantidad de triptófano.
  • La avena, el trigo y la cebada también pueden aportarte triptófano, pero para aprovechar mejor sus propiedades es mejor que las consumas en forma integral.
  • La leche de vaca contiene triptófano pero la leche de soja o la de cabra  te aportaran más cantidad de triptófano que la leche de vaca.
  • Los huevos son los alimentos que más triptófano contienen. También te aportaran vitamina B6, calcio, fósforo y magnesio.
  • Los camarones también te aportarán mucho contenido en triptófano
  • El pavo y el pollo también te aportaran triptófano
  • Los pescados azules como el salmón, atún o la sardinas también tienen un alto contenido de triptófano.

Los dulces, el alcohol y el café son estimulantes y no antidepresivos como piensan muchas personas. No abuses de ellos si quieres sentirte bien porque podrían crear un efecto contrario al deseado. Primero se produce una especie de subidón que enseguida pierde fuelle y puede llevarte a un desánimo más pronunciado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...