Autoestima saludable

autoestima-saludable

El tener una autoestima llamada saludable significa poder decir que nos sentimos cómodas con nosotras mismas. Autoestima significa que viene de nosotras y no de factores externos.

Por lo tanto hay mujeres que han podido recibir mensajes externos y con ello han podido influir en tener su autoestima baja y no creer en ellas mismas, más bien en lo que le han dicho los demás.


Los medios de comunicación: Estos mensajes insisten en tener un cuerpo perfecto, hacer dietas estrictas y mucho más, por lo tanto muchas mujeres sienten que nunca son lo suficientemente buenas. La influencia de los medios de comunicación pone énfasis en lo que es ser una mujer diez.

Creencias culturales: Las mujeres fueron educadas con la creencia de que deben posponer sus necesidades para complacer a los demás. Esta creencia produce baja autoestima que repercute en ansiedad y depresión.

Sentido de dignidad: Por norma general las mujeres que no se cuidan tienen la autoestima por los suelos, ellas mismas piensan que no son dignas de cuidarse, van de victimas y asumen el rol.

Por lo tanto para cambiar éstos hábitos, hay que tener prioridad por una misma, si no te quieres a ti misma difícilmente puedes ofrecérselo a los demás, al no ser amargura y resentimiento.

Tampoco hay que permitir que los demás abusen. Ni dejar que la familia ni la cultura invada un espacio interno que es de la mujer. No hay que permitir nunca que nadie te haga perder la dignidad como tal.

Superar la mentalidad de victima y con ello se dejará de culpar a la sociedad de todos los problemas.

Imagen | Šarūnas B.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...