El beso, tradiciones y beneficios

Besar a una persona tiene algunos beneficios para la salud, como por ejemplo beneficios cardiovasculares, higiene bucal, complemento para las dietas (ya que consume algunas calorías), emociones positivas, etc. Además, la tradición de los besos no son iguales en todos partes.

Los besos aportan muchas sensaciones positivas para el organismo

El beso puede tener varias funciones, normalmente lo usamos para saludar o como muestra de amor y cariño. Cuando se trata de saludar, los besos no tienen las mismas tradiciones en todas partes del mundo. Por ejemplo, en España o en Italia la tradición para saludar es darse dos besos suaves en la mejilla, con un leve roce de la piel de la cara. En Rusia, se dan tres besos o incluso, dependiendo de la región, pueden llegar hasta seis besos. En otros países como Alemania, Suiza, Bélgica u Holanda la tradición suelen ser tres besos.

En Reino Unido, donde tienen un carácter un poco más frío, no se dan besos para saludar habitualmente, si no que se estrechan las manos en señal de saludo. Otros besos conocidos y muy curiosos son los famosos besos de los esquimales, los cuales se rozan la nariz para besarse. También en la Polinesia se besan de una forma tradicional muy suya, en esta parte de Oceanía las mujeres no besan en la boca a sus parejas, si no que juntan sus narices y aspiran durante unos instantes.

En América latina también tienen sus tradiciones, normalmente se dan solo un beso en la mejilla o se dan la mano, excepto en Argentina, donde los hombres se dan dos besos en señal de saludo. Sin embargo hay otras tradiciones donde no se dan besos, es el caso de Japón o China. En Japón, por ejemplo se saludan inclinando la cabeza. En otros continentes como la India juntan las manos y dice la palabra  ‘Namaste’.

Tradiciones sobre los besos hay muchas, aunque lo importante es el significado del beso. En nuestra sociedad, besarse es una acto que revela emociones, sentimientos, pasiones y muchas sensaciones. Aunque parece ser, que el beso no solo nos sirve para expresar lo que sentimos hacia otra persona. Uno de los beneficios más importantes es por salud. Por lo visto besarse activa gran parte de los músculos de la cara, por lo que se queman calorías. Dicen que tres minutos de un beso apasionado, puede quemar hasta doce calorías.

Los besos son también buenos para el corazón, no solo de forma sentimental o emocional, ya que éste pasa de 70 a 140 pulsaciones por minuto, por lo que se activa la circulación de la sangre. Otro de los motivos saludables de los besos es que al besar se saliva más y por lo tanto se eliminan mejor las bacterias de los dientes y por lo tanto ayudan a mantener la higiene bucal. Por otro lado, los besos ayudan a reducir el estrés, ya que el cerebro, cuando besamos al alguien de forma apasionada, libera endorfinas, una droga natural que ayuda a liberar tensiones. ¿Conoces más beneficios que puedan darnos los besos?

Fuente | nestle.es

Foto |  Tela Chhe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...