Controla los miedos el temor y la angustia

controla-los-miedos-el-temor-y-la-angustia

Decía Quevedo que ‘el valiente tiene miedo del contrario y el cobarde de su propio temor’. Con esto quiero decir que todas las personas hemos pasado por situaciones de miedo, temor y angustia que nos han paralizado y en la mayoría de las ocasiones son imaginarios.

Las personas tenemos una gran manía, adelantarnos a los acontecimientos del futuro, vivimos entre temores: no llegaré a fin de mes, suspenderé este examen, mi novio me dejará …. Todos estos temores nos atormentan.

Por lo tanto tenemos que comenzar a pensar que el miedo no puede atemorizarnos, por lo tanto si aprendemos a verbalizarlos, reducimos su intensidad, si lo hablamos nos desahogamos y nos aliviamos de las emociones de angustia.

Cuando perdemos el control de la situación tenemos unos síntomas muy comunes, palpitaciones, sudor, temblor, vértigo, son sensaciones incómodas, pero no peligrosas. Para aliviarlo un sencillo consejo, intenta localizar donde está el miedo, estómago, cervicales, y masajea la zona. Si tu cabeza o tu corazón se pone a mil por hora, cierra los ojos, respira lentamente y fluye como el agua de un río, sin ofrecer resistencia.

Tampoco hay temores infundados, siempre hay algo que los desencadena, un sentido exagerado del ‘debería’, miedo al fracaso, a ser una mala madre, miedo a hablar en público, a estar sola. Lo mejor es analizar tu caso en concreto y procurar deshacerte de las ideas preconcebidas que perturban tu paz interior.

El mejor consejo es no adelantarte a los acontecimientos futuros y dejar fluir las situaciones, el miedo paraliza y bloquea y los temores nos pueden incluso producir enfermedades.

Imagen | periodicosiglo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...