Desconecta de las preocupaciones diarias

desconecta-de-las-preocupaciones-diarias

Si las preocupaciones diarias te afectan y te impiden desconectar y por ello te aleja de disfrutar de la vida en todos los sentidos. Desconecta encontrando una válvula de escape. No podemos estar dándole vueltas todo el día a lo mismo o a un asunto que nos preocupa, tienes que aprender a liberarte de las preocupaciones ya que ello te ayudará a llevar una vida más relajada y feliz.

Si estamos en constante alerta, no sólo no conducirá a nada bueno, sino que pone más obstáculos en el camino, malgastas las energías y provoca un gran malestar. Anticiparnos a lo que pasará provoca ansiedad y aunque nos parezca mentira, conducimos el pensamiento a que las cosas vayan mal, es lo que nos impide llegar muchas veces a una solución satisfactoria a un problema, ya que hace de muro.

Para ello hay que buscar una válvula de escape. La ansiedad es el mecanismo que mantiene nuestro cuerpo en alerta, se activa para prevenirnos de un peligro o de una amenaza. Cuando no confiamos plenamente en nuestra capacidad para afrontar los desafíos del día a día, este sistema se enciende sin motivo, tal y como a veces sucede y provocamos que sea así.

Primeramente tienes que cambiar el chip es decir, cortar por lo sano con los pensamientos predominantes que insisten en bombardear la cabeza con preguntas, dudas y miedos. Se puede hacer enfocando los pensamientos en una actividad que te distraiga, escuchar música, hacer pasatiempo, leer un libro, dar un pasero. El cometido es ‘desconectar’.

Puedes también recrear o dirigir tu mente hacia imágenes que despejen tu mente, imágenes tranquilizadoras o que te llenen de alegría, algo bonito que hayas vivido y que te resulte tan placentera que sea capaz de hacerte desconectar de esa preocupación que llevan todo el día dándole vueltas.

Si aplicas estos consejos, seguramente tu día a día será más llevadero y las preocupaciones no serán tales porque encontraras la solución a todas ellas, teniendo la mente despejada.

Imagen | zazzle

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...