Evita ganar peso masticando bien la comida

Un nuevo estudio recomienda que deberíamos masticar la comida al menos 30 segundos en cada bocado, esto hace que se tarde más tiempo en tener necesidad de comer.

Masticar la comida durante 30 segundos evita picar entre horas.

Hoy he leído un consejo que me ha parecido muy interesante para evitar engordar en esta fechas navideñas, al menos, para no engordar tanto. Se trata de la relación entre una buena masticación de los alimentos antes de ingerirlos y el tiempo que se necesita mantenerlos en la boca mientras se mastica. El consejo sale de un estudio realizado en la Universidad de Birmingham, en Gran Bretaña y publicado en la revista ‘Appetite‘ , donde revelan que el secreto para no engordar de más está en masticar bien los alimentos durante al menos 30 segundos dentro de la boca antes de ingerirlos.

Fueron 43 estudiantes los que participaron en este experimento, muchos de ellos mujeres. Y según los expertos de la Universidad de Birmingham, masticar este tiempo la comida en la boca (durante 30 segundos), hace que el apetito del resto del día se quede muy saciado, por lo que se evita picar entre horas. Evidentemente, y no soy una experta, pienso que si se mastica tanto la comida en la boca le hacemos un favor a nuestro estómago ya que le facilitaremos la digestión, esto es evidentemente, aunque no creo que haya muchas mujeres que consigan mantener tanto tiempo la comida en la boca.

Lo que no sabíamos era que masticar la comida tanto, podía influir en las ganas de picar entre horas y que por lo tanto, esto influya directamente en el peso, es decir que se engorde menos. Una de las razones que exponen en el estudio es que al masticar tanto la comida el cerebro se concentra más tiempo en este acto, por lo que lo recuerda durante más tiempo y por lo tanto tarda más en enviar mensajes de necesidad de comer.

Por otro lado, los investigadores que hay llevado a cabo el estudio también opinan que podría haber un estímulo negativo ante una masticación tan prolongada, por lo que esto podría ser una de las causas de que se tarde en tener de nuevo apetito y por lo tanto se evita picar entre horas. Pienso que el consejo no está de mas, ya que no sé que le pasará a otras mujeres, pero en casa siempre tenemos cosas que hacer y muchas prisas y ello hace que casi ni mastique la comida, por lo que puede que debamos dedicarle algo más de tiempo a comer tranquilamente para conseguir llevar a cabo este tipo de masticación que nos recomiendan desde esta Universidad. ¿Qué opináis?

Vía | abc.es

Foto | Britt Selvitelle en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...