¿Existe la felicidad ?

La felicidad es un estado de bienestar que se logra a base de aprendizaje. Si quieres ser feliz los siguientes consejos pueden ayudarte

felicidad

La felicidad está considerada como algo difícil de alcanzar que se escapa constantemente. Es algo perecedero, corto e inalcanzable que no podemos alcanzar con las manos ni podemos hacer nada para conseguirla.

Sin embargo esto no es realmente así pues se puede ser feliz cuando se está triste y se puede estar triste aunque todo lo que te rodee sea maravilloso. La felicidad es algo que debemos aprender a gestionar sea cual sea el momento o el entorno que nos rodee.

¿Qué es la felicidad?

La felicidad es un estado de satisfacción espiritual y físico que se alcanza cuando logramos los objetivos trazados. Sin embargo hay gente que consigue todo lo necesario (casa, trabajo, amigos, recursos, familia…) y sin embargo no se siente satisfecha. La felicidad se encuentra en nuestro interior pues es un estado interno de paz y bienestar. Cuando conseguimos apaciguar la mente y conseguimos disfrutar plenamente de nuestro presente, podemos decir que hemos alcanzado la felicidad.

Ser feliz no significa que en un determinado momento se pueda llorar por una pérdida o por cualquier otra cosa que nos afecte, pero si nos va a permitir sobrellevar los malos momentos pensando que el túnel es un poco oscuro pero que la salida está cerca y podemos alcanzarla.

Cada época y cada sociedad dicta unas normas que cualquiera que quiera ser feliz debe cumplir. En nuestro tiempo, la felicidad está sostenida por tres columnas: poder, riqueza y la belleza. Sin embargo estos tres pilares que según la sociedad actual son fundamentales para ser feliz lo único que consiguen son seres frustrados, inconformes e infelices

Aprendiendo a ser feliz

Los humanos, en casi todos los aspectos de la vida debemos pasar unas etapas de aprendizaje y el ser feliz no iba a ser una excepción, es verdad, hay que aprender a ser feliz y puedes conseguirlos siguiendo estos consejos:

  • Hay que aprender a celebrar los fracasos.

Pensar que no podemos cometer errores nos convierte en seres insensatos pues solo tenemos que pensar en la vida misma, en la ciencia… que están llenas de errores y equivocaciones y con el paso del tiempo muchas verdades ya no lo son. Las personas debemos aprender de nuestros fracasos para poder ser felices.

  • Valora lo que tienes

Aunque tu familia, tus amigos, tu trabajo… parecen estar ahí por siempre, eso no es verdad. En ocasiones ocurre que aprendemos a valorarlas cuando nos faltan y ahí ya es un poquito tarde. Piensa en todo lo que tienes y empieza a considerarte afortunado por tenerlo.

  • Aprende a simplificar la vida

Sabemos que solo se vive una vez, por eso a veces queremos hacerlo todo a la vez para no perdernos nada y entonces tu cuerpo y tu mente te dirán que pares que no se puede cambiar el mundo en un día. Para ser feliz debes aprender a organizarte, trabaja pero también concédete tiempo para ti misma y para las personas que quieres.

  • Practica la resilencia

La resilencia  es la capacidad para enfrentarse a las situaciones adversas y salir fortalecido. Esto es algo muy fácil de decir pero complicado de hacer. Ser resilente significa ver siempre el lado bueno de las cosas aunque en un momento determinado nos estén haciendo daño, porque sabemos que al final vamos a salir fortalecidos de las adversidades vividas.

  • Apúntate a la meditación

No necesitas se un lama tibetano pero si debes tomarte tus momentos para meditar lo vivido durante el día y aprender a sacarle partido a todo lo ocurrido. Meditar te ayudará a conseguir una gran paz interior.

  • Escucha música

Está comprobado que escuchar música afecta positivamente a nuestro estado de ánimo. Por eso escuchar ponerlo en práctica diariamente puede hacerte más feliz

  • Vive la felicidad, no la busques

Si te pasas la vida tratando de ser feliz posiblemente no lo seas. La felicidad está  contigo sólo tienes que encontrarla en las pequeñas cosas de la vida, en el paisaje, en los animales, en tu pareja, en tu familia… No te obsesiones por ser feliz, recuerda que la felicidad está contigo, sólo tienes que encontrarla.

  • Trata de rodearte de gente positiva

La felicidad es contagiosa, por eso si te rodeas de gente positiva tendrás más oportunidades de ser feliz.

  • Sal a la calle

Está demostrado que el sol es un gran antidepresivo, por eso pasar un tiempo al aire libre aumenta el buen humor y las ganas de vivir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...