Facebook se compara con un pastel del que no hay que abusar

Facebook ha lanzado una campaña a través de su propio perfil para evitar que la red social se convierta en una adicción. Al parecer Facebook compara su red social con un pastel, porque une personas, pero hay que evitar que un uso indebido acabe siendo contraproducente.

Abusar de la red social Facebook puede crear adicción.

Recientemente he leído una noticia que no me sorprende demasiado, ‘Facebook aconseja que puede crear adicción‘, es decir que el propio ‘Facebook‘ advierte que un uso excesivo puede ser perjudicial para la salud. No me sorprende mucho la noticia, ya que tengo amigos en Facebook que me han hecho pensar en más de una ocasión que algo así podía estar sucediendo. Aunque en este caso, la advertencia no es una suposición, ni una opinión personal, sino que es una sugerencia que vale la pena tomar en consideración y que ha sido emitida por la propia red social.

Según un estudio de Nielse realizado en el año 2009, el uso de las redes sociales como Facebook o Twitter había aumentado en un 82%. No quiero ni pensar como saldría hoy en día esta estadística teniendo en cuenta el ‘boom’ de las redes sociales en los teléfonos móviles, porque en el año 2009 no todo el mundo tenía Internet en el móvil y hoy, pocos se libran. Solo hace falta observar un poco a nuestro alrededor ya sea en el parque, en el tren, en la calle, incluso caminando la gente va mirando el móvil leyendo y escribiendo en las redes sociales, además de otras aplicaciones tipo whatsapp.

Creo que incluso habría que prohibir los móviles y dispositivos con acceso a Internet en la mesa y reuniones familiares, porque se ha llegado al absurdo de acabar todos con el móvil en la mano, sin casi hablar ni mirarnos los unos a los otros y solo comentando nuevas aplicaciones o lo que se comenta en Facebook. Por lo tanto, me pregunto si las redes sociales unen o todo lo contrario, separan. Según la red social:

Las tartas de cumpleaños unen a las personas. Dan a la gente una excusa para disfrutar y celebrar que están juntos. Pero demasiado pastel no es saludable. De igual manera, Facebook es como una tarta de cumpleaños.

Es decir, que estar pendientes constantemente de cada actualización de la red social, de los ‘me gusta’, de lo que se publica tanto en nuestro muro como en el de los ‘amigos’, etc, puede ser bastante perjudicial. Es cierto que Facebook puede ser muy bueno porque une mucha gente, sin ir más lejos esta red social va genial cuando tienes amigos o familiares que viven lejos y que gracias a esta red social puedes tener un contacto más cercano, más económico, a tiempo real y muy ameno. Pero un uso excesivo de la red social es contraproducente, al menos, eso es lo que aconseja el propio Facebook, ¿ Crees que eres una adicta a las redes sociales? ¿Y al teléfono móvil?

Vía | abc.es

Foto | chriscorneschi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...