La voz grave de los hombres seduce más a las mujeres

Según un estudio, los hombres con el tono de voz grave tienen tendencia a ser más infieles, pero a la vez tienen más éxito entre las mujeres.

La voz grave de los hombres seduce más a las mujeres

Algunos estudios demuestran que la voz grave masculina supone un significado para la mujer equivalente a ‘protección’. Esto es porque la memoria humana está preparada para memorizar en su interior todo aquello que le puede suponer al individuo éxito o supervivencia. Después de un estudio realizado a 87 mujeres con diferentes tipos de voz tanto masculinas como femeninas y en un rango de tonos de voz que irían de graves a muy agudas, se sugiere que los hombres con voz grave tienen más éxito entre las mujeres.

Parece ser que las mujeres que participaron en el estudio pudieron memorizar mejor lo que se desprendía de las voces masculinas graves. Además, tuvieron que decidir qué voces eran para ellas más propensas a la infidelidad y cuáles para tener una relación larga. El resultado es que la voz grave de los hombres las atrajo más, pero se asoció a hombres más infieles. El estudio ha sido publicado por la revista británica Personality and Individual Differences.

Según los científicos de la revista Memory & Cognition, la mujer tiene cargas importantes a lo largo de su vida, ya que además de ocuparse de su propia supervivencia y de su propio trabajo, deben tener hijos, cuidarlos y tener un plus extra de amor para ellos y su pareja. Por este motivo, la mujer puede buscar en los hombres seguridad y apoyo, es decir, una figura en la que apoyarse y con la que sentirse protegida, de ahí que puedan sentirse atraídas por una voz grave. Estos datos provienen de un estudio realizado conjuntamente entre dos universidades, la de Aberdeen en Escocia y la de McMaster en Canadá.

Además, para apoyar aún más este estudio, hay otro anterior que demostraría que los hombres que tienen la voz grave, tienen además más descendencia, este otro estudio fue publicado por la revista Biology Letter. Por lo tanto, si los hombres con la voz grave son más propensos a tener más hijos y suponen para la mujer un buen apoyo, el resultado es que posiblemente tengan más éxito entre las mujeres. No obstante, no es oro todo lo que reluce, ya que los hombres con las voces graves, como ejemplo tenemos la de Leonard Cohen o la de Barry White, puede que atraigan más a las mujeres, pero según los datos que se derivan de este estudio también tienen más tendencia a ser infieles.

Según el doctor Jillian O’Connor, uno de los científicos de la Universidad de McMaster en Canadá: ‘Hasta ahora no estaba claro por qué las mujeres prefieren la voz de hombres que podrían engañarlas, pero ahora sabemos que, cuánto más piensan que pueden engañarlas, más se sienten atraídas para una relación corta‘. Así pues, las voces graves atraen más a las mujeres, pero también tenemos un mecanismo de defensa interior que nos avisa que una voz grave, puede ser igual a una relación corta. ¿Qué opináis? ¿Creéis que las mujeres nos sentimos más atraídas por voces graves? ¿Pensáis que un hombre con la voz grave es más infiel?

Fuente | lavanguardia.com

Foto | LyndaSanchez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...