Ladrones de energía según el Dalai Lama

Si quieres conocer las teorías del Dalai Lama de como conservar la energía este artículo te puede ayudar

buddha-159317_1280

El Dalai Lama es el líder del Budismo tibetano y aunque tu no practiques el budismo, muchas de sus enseñanzas pueden serte útiles en tu vida. El Dalai Lama considera que la cantidad de energía de esta vida es limitada, por eso tenemos para ser mejores personas. Pero siempre existen factores externos que intentan robarnos nuestra energía y según el Dalai Lama estos factores son los siguientes:

Ladrones de energía según el Dalai Lama

  • Personas tóxicas

“Aléjate de las personas que solo te quieren para compartir sus quejas, sus miedos y su juicio a los demás, si alguien busca un bote de basura procura que no sea en tu mente”.

Esto quiere decir que debes alejarte de las personas que solo piensan en si mismas y siempre están compartiendo sus males sin dejar hablar a los demás.Procura ocuparte de tus problemas y olvídate de los “tormentos de los demás” para que puedas conservar la energía

  • Cuentas un poco turbias

“Paga tus cuentas a tiempo y cobra a quien te debe o elige dejarlo ir si ya es imposible cobrarle”

Es importante que si debes dinero a alguien intentes pagarlo porque las deudas son las primeras ladronas de energía. Si alguien te debe procura cobrarle a tiempo, pero si la deuda ya es incobrable no guardes rencor.

  • Promesas pendientes

“Si no has cumplido, pregúntate porque tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a renegociar y a ofrecer otra alternativa ante una promesa no cumplida, aunque no como costumbre.La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir “No” desde el principio.

No prometas hacer algo que no puedes cumplir, pues la palabra en una persona es un don muy valorado. Recuerda que prometer algo y no poder cumplirlo hará que tu energía disminuya.

  • No te sobrecarges

“Elimina en lo posible y delega en lo posible aquellas tareas que no quieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que si disfrutas con ellas”

A veces no estamos en condiciones de realizar una tarea y seguro que existe una persona que puede realizarla mejor que tu, tanto en el trabajo como en tu vida diaria. Hay que aprender a delegar para conservar la energía que necesitamos para hacer lo que nos gusta.

  • Descanso y actuación

“Date permiso para descansar en el momento en que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad”

Cada persona va a su ritmo, pero es importante saber cuando es el momento de seguir o cuando es momento de descansar.Hay que aprender que cada cosa tiene su momento y hay que aprender a distinguirlos para poder conservar la energía según el Dalai Lama

  • Desorden

“Tira, levanta y organiza nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas”

Una estancia desordenada robará toda tu energía.Para lograr el orden debes eliminar lo que sobra, lo que no necesites para tu energía fluya y no se malgaste.

  • Descuidar la salud

“Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos.”

Cuida tu cuerpo y tu salud porque es importante para ti y para tu vida. Si tu cuerpo enferma no podrás hacer todo lo que quieres y tu energía fallará.

  • Situaciones difíciles

“Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o grupo; toma la acción necesaria”.

Las situaciones difíciles son buenas maestras cuando intentamos resolverlas y aprendemos la lección.Evitar las situaciones difíciles nos robará la energía y nos llenará de angustias y estrés. A pesar del miedo debemos enfrentar lo difícil para luego llenarnos de energía con la victoria.

  • No aceptar

“Acepta, no es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar”

Debes aprender a distinguir las cosas por las que vale la pena luchar y dejar ir las que no puedes cambiar, pues solo servirán para agotar tu energía. Debes asumir que hay cosas que no pueden cambiarse y es mejor dejarlas así.

  • Perdón

“Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo”

No existe fuerza más grande en el mundo que el perdón, ni más ladrón de energía que el rencor. Perdonar es bueno para los demás y para nosotros mismos.

No sigas sufriendo con lo que te hizo daño, intenta perdonar para que el dolor se vaya.El odio, el rencor y la ira no nos aportan nada bueno, lo único que hacen es robarnos energía.

Todos tenemos una cantidad de energía limitada, por eso es importante utilizarla siempre en sentido positivo, para que nos haga mejores personas. Aunque no seas budista, los consejos del Dalai Lama pueden ayudarte a vivir mejor y a ser mejor persona. ¿Cuándo empiezas a ponerlos en práctica?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 4
Loading ... Loading ...