No le des tantas vueltas a las cosas

no-le-des-tantas-vueltas-a-las-cosas

Recuperar la calma y la búsqueda del equilibrio así como de la paz interior forma parte  de nuestra esencia. Sin embargo, pocos sabemos mantener esa calma mucho más allá de las horas, esa paz espiritual que tanto se aboga en los últimos tiempos.

Algo que parece un imposible, si tenemos en cuenta las ‘ralladas’ mentales o las vueltas que le damos a las cosas o problemas. Son los momentos en los cuales quedamos atrapados dando vueltas a un incidente del día o incluso un comentario, con ello lo magnificamos al volver una y otra vez sobre ello.

Comenzamos a pensar en todo lo que pudimos haber dicho, nos reprochamos una actitud y olvidamos vivir el presente y seguimos en el pasado de los hechos que nos afectaron. Nos cuesta conciliar el sueño revisando hasta el último detalle los acontecimientos de la jornada y así una serie de sucesos que no nos dejan recuperar la calma.

Pero hay formas para intentar atajar esos pensamientos y vueltas que nos hagan volver a la realidad presente. Métodos para apaciguar la mente y recuperar las perspectivas sin dejarnos llevar por el exceso de preocupaciones.

Algunos se deben aplicar en caliente, y nos servirán para distraernos y volver a tomar las riendas de nuestra mente. Otros, son recomendados para aplicar en frío y una vez pasado, ello nos ayudan a volver sobre todo aquello que nos preocupa con una nueva perspectiva y ser capaces de encontrar una solución.

También existen los métodos a largo plazo que nos ayudan a alimentar esa búsqueda hacia la serenidad que ponga freno a nuestra maraña de pensamientos que nos impide recuperar la calma y la serenidad.

Imagen | Photo Javi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...