No seas perezosa y consigue tus objetivos

no-seas-perezosa-y-consigue-tus-objetivos

Decía el filósofo español Jaime Balmes que ‘un hombre con pereza es un reloj sin cuerda’. Porque eso de ‘ya lo haré más tarde’, ‘ahora no me apetece’ o ‘es que no sé cómo empezar” es síntoma de que la pereza te ha ganado la batalla y con ello perderás muchas oportunidades para lograr tus objetivos.

Nos escudamos en la pereza para escapar de hacer algo, pero muchas veces sucede que tenemos miedo a no estar preparados para realizar una tarea y tenemos miedo de fracasar en el intento.


Para ello es importante buscar un estímulo algo que nos motive, trabajar la confianza que todos tenemos, es el mejor modo de no dejar las cosas sin hacer por pereza. La indolencia, la dejadez y la apatía los tira por tierra. Otra opción es engañarnos a nosotros mismos.

Claro que es más fácil y cómodo seguir una costumbre y no hacer cambios porque estos nos molestan y nos incomodan y sobre todo nos hacen movernos. Por lo tanto lo mejor es cambiar los hábitos y dejar atrás aquello de ‘me falta voluntad’.

Todo lo que hacemos es fruto de las decisiones que tomamos, no de las circunstancias que nos envuelven como pensamos y creemos.

Imagen | Vitadelia

Más en CentroMujer | Tras una crisis el objetivo es avanzar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...