No te amargues la vida

Hay veces que basta con unos cuantos contratiempos que nos surjan para enfadarnos o ponernos en contra del mundo. Y es que detrás de cada emoción siempre hay un pensamiento e incluso un diálogo interior. La diferencia está en que el discurso interior sea positivo o negativo. Realmente tampoco se trata de evitar las discusiones internas negativas, pero sí de no darle mucho bombo y centrarnos más en las positivas precisamente para no llegar a más que el simple momento de ‘amargura’.

Si ante cualquier contratiempo dejamos de exagerarlo y de darle emocionalmente la importancia que no tiene, evitaremos llenar la mente de pensamientos negativos y como consecuencia podremos darle salida al problema y dejaremos de sentirnos mal.


Para conseguir llegar a este punto simplemente hay que transformar el método del pensamiento, dejar de ser exigentes con nosotros y así ante cualquier contrariedad dejaremos de valorarla de forma negativa, y si aceptamos la realidad tal como es, sin exagerar, nos sentiremos más felices y dejaremos de amargarnos la vida diariamente.

El mayor error es tomarnos todo a la tremenda, hay que evaluar lo que nos sucede en su correcta medida porque así nos dará mayor tranquilidad y nos ayuda a encontrar soluciones al problema. A nivel emocional sufriremos menos y a nivel práctico somos capaces de afrontarlo de un modo más resolutivo.

Se dice que al final del día nos hemos enfrentado a más de 20 contratiempos y frustraciones. La diferencia está en que mientras las personas más positivas los asumen con naturalidad, otras lo ven casi como si el mundo estuviera en su contra. La estrategia más inteligente es aceptar de antemano que las cosas no son perfectas, que los pequeños inconvenientes diarios no nos impiden ser felices, ni tenemos que ir amargados por la vida, porque al igual que hay inconvenientes, también hay cosas maravillosas y en ellas es donde tenemos que prestar atención para no invadir el pensamiento de negatividad.

Así seremos más felices y estaremos siempre capacitados para enfrentar cualquier problema del tamaño que sea.

Imagen | freddy-click-boy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...