Primer matrimonio entre mujeres musulmanas

Dos mujeres musulmanas han solicitado asilo político en Reino Unido para poder vivir con cierta tranquilidad tras haber contraído matrimonio. Son las primeras mujeres musulmanas en contraer un matrimonio civil entre mujeres del mismo sexo.

Ayer leí esta noticia que me chocó un poco, no por el tema en sí, con el que ya estamos muy familiarizados en nuestra sociedad, sino por el hecho de que las mujeres protagonistas sean musulmanas. Se trata de dos mujeres, las primeras musulmanas en contraer matrimonio civil entre ellas, es decir, un matrimonio gay. Ambas son mujeres jóvenes y guapas y tuvieron que huir de su país natal, Pakistán, donde su condición sexual no hubiera tenido ningún futuro.

Se trata de la joven de 29 años Sobia Kamar y de Rehana Kausar, de 34 años. El matrimonio civil se celebró a principios del mes de mayo en Inglaterra, en la ciudad británica de Leeds. A raíz de su matrimonio, ambas decidieron pedir el asilo político en Reino Unido, debido a la persecución a la que se enfrentaban en su propio país, Pakistán. Es evidente que su futuro depende de vivir en países donde se tolere su condición y donde no se sientan perseguidas ni intimidadas, aunque ambas reconocen que ya han recibido amenazas de muerte por ser lesbianas y que han tenido que luchar en su comunidad, en Birmingham, por su condición sexual.

Ellas se conocieron en Inglaterra, en la Universidad de Birmingham, hace tres años. Por lo que se trata de dos jóvenes con estudios que han decidido libremente, que se han enamorado y que han decidido compartir su vida. En Reino Unido, posiblemente lo consigan, en otros países, es posible que no. Es más, seguramente no puedan volver a pisar su país hasta que la forma de pensar y de tolerar sea diferente. Pienso que aún queda mucho camino por recorrer en ese sentido. No obstante, hay muchas mujeres valientes que luchan y se enfrentan a su propia sociedad por intentar conseguir su sueño, recordemos a la joven afgana Susan Firoz, la primera mujer cantante de rap en su país.

Según una de las jóvenes, Rehana Kausar, los motivos de quedarse en Reino Unido eran evidentes: ‘Este país nos ha dado los derechos que en Pakistán no teníamos, y por eso hemos decidido quedarnos aquí. Nadie debería interferir con las decisiones que afectan a nuestra vida privada‘, además añade que: ‘El problema en Pakistán es que todo el mundo se cree con derecho a dominar las vidas de otros y a decidir lo que es o no es moral‘.

Recordemos que en Pakistán la homosexualidad es ilegal. No obstante, aunque se encuentren viviendo en Reino Unido, ambas seguirán teniendo que luchar para defenderse de los estereotipos y de las presiones de los que no son tolerantes con la libertad personal de escoger libremente la orientación sexual de cada uno. ¿Qué opináis?

Fuente | abc.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...