Remedios naturales para tratar la ansiedad

remedios-naturales-para-tratar-la-ansiedad

La ansiedad sabemos que no es una enfermedad, más bien un trastorno que se puede tratar con remedios naturales a parte de otros remedios de la medicina tradicional. Por ello siempre tenemos a nuestro alcance esas pautas que nos alejaran de la ansiedad.

Tomar infusiones de menta, melisa y tala ayudan a calmar esos nervios, si tomas tres tazas al día, verás como la ansiedad desaparece o al menos estás más calmada. La valeriana es aconsejable si tienes problemas de insomnio, se recomienda tomar media hora antes de acostarse.


Los baños y masajes son muy beneficiosos. Puedes darte un masaje de lavanda o flor de naranja o añadir unas gotas de esencias al baño. Tambien con la aromaterapia con aceites esenciales, siendo un remedio que se ha empleado siempre, verás como alivias el desequilibrio en el cual te deja la ansiedad. Esencias como la lavanda, la bergamota, melisa y el sándalo la combate.

Por otro lado con la cromoterapia, la ciencia de los colores, verás que el azul te relaja, el violeta combate los estados de angustia y el verde templa los nervios y combate el imsomnio.

Y como último consejo, el yoga, favorece el aumento del ácido gamma-aminoburirico, un neurotransmisor de efecto calmante.

Imagen | webyoga

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...