Ser feliz en la vejez permite vivir más tiempo

Los mayores pueden dar mucho en la vejez y dejarles que lo hagan les beneficia en su salud. Por lo que cuidar de los nietos, el contacto con los jóvenes o sentirse útiles les alarga la vida.

Sentirse querido reduce la mortalidad en la vejez

Corren malos tiempos con esto de la crisis, una palabra a la que ya nos hemos acostumbrado a oír con la esperanza de que alguien, en algún momento diga que ya se terminó. Pero esto durará y por ello, noticias como esta, deberían hacernos valorar lo que tenemos para que fluya por dentro esa sensación positiva y de felicidad que es lo que hace que tengamos ese ánimo de luchar y de seguir adelante. Ayer, 29 de abril, se celebró el Día Europeo de Solidaridad entre Generaciones, y con  motivo de este día ‘The Family Watch’, un observatorio que analiza la realidad social de la familia,  ha presentado un informe bastante interesante titulado: ‘El papel de la familia en el envejecimiento activo‘.

Según este informe, las personas mayores que son felices y que se sienten queridas viven más tiempo. Es decir, que sentirse activo, querido y útil en la sociedad hace que se reduzca la mortalidad entre las personas mayores. Esto me hace pensar, que los abuelos que cuidan de sus nietos y que tienen la posibilidad de ser felices con sus risas, sus besos y sus ‘salidas’ tan simpáticas, les aporta a los mayores un plus de energía que hará que su vejez sea mejor. Aunque también son importantes las acciones de muchos jóvenes que cuidan, pasean y acompañan a personas mayores para darles ratos de entretenimiento, ya sea con un paseo o simplemente estando con ellos.

La solidaridad entre generaciones también ayuda a que las personas mayores sean más felices y ayuda a que los jóvenes aprendan de los mayores. Esa conexión entre diferentes generaciones le da a los mayores cariño y nuevas experiencias y a los jóvenes un extra de experiencia de la que salen beneficiados. Por lo que tanto cuidar de los nietos y jugar con ellos, que los jóvenes cuiden de los mayores o hacer sentir a los mayores que todavía pueden aportar mucho en la sociedad es un tipo de relaciones intergeneracionales ya sean familiares o extrafamiliares que hacen sentirse bien a todas las generaciones jóvenes y mayores y que hace que los mayores vivan más felices y que se reduzca la mortalidad entre las personas de avanzada edad.

Según el director de’ The Family Watch‘, Ignacio Socías: ‘aunque la crisis está llevando a los hogares momentos dramáticos, no hay que olvidar que a algunos mayores no dependientes les está otorgando la posibilidad de mantener relaciones familiares más estrechas al encargarse de sus nietos, incluso de sus hijos, lo que les devuelve un papel protagonista, y la posibilidad de sentirse útiles, lo que les supone un enorme beneficio para sentirse mejor

Fuente |  abc.es

Imagen | mradwin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...