Silvia Abascal publica ‘Todo un viaje’

Silvia Abascal ha publicado el libro: ‘Todo un viaje’. En este libro relata lo que le pasó y como ha sido su recuperación. En este escrito tan interesante se pueden leer sus reflexiones, sus sentimientos, como ha ido afrontando cada paso de su enfermedad y como ha ido superando cada reto que se le plantaba delante.

Silvia Abascal, pese haber sufrido un ictus y pese a estar todavía en ese largo camino de recuperación, derrocha vitalidad y optimismo. Ella lo puede contar, muchos no tienen tanta suerte, pero precisamente estas pruebas de la vida son las que hacen que te pares, recules y empieces de nuevo. Eso es lo que parece que ha hecho Silvia Abascal, actriz española de 34 años que hace dos sufrió un ictus, un derrame cerebral cuando finalizaba el Festival de Málaga, del que ella era jurado.

Para ella todo se paró en ese momento, cuando sintió ese latigazo fruto del derrame que estaba sufriendo. En un primer momento la atendieron en Málaga, luego en Madrid, en el Hospital Gregorio Marañón. Ella sabe bien lo que significa tener una sanidad pública y de calidad, porque esa sanidad y esos profesionales le salvaron la vida. La actriz, pasados dos años de ese ictus, ha escrito un libro Todo un viaje y se recupera lentamente, sin prisa, pero sin pausa. En este libro podremos leer como ha sido ese viaje, ese momento y la recuperación que está llevando a cabo.

Las secuelas son importantes, en un primer momento tuvo hipoacusia, después pasó a ser hiperacusia, por lo que no tolera los ruidos normales a los que estamos habituados. Ella se recupera en la montaña, alejada del bullicio. También sufre pérdidas de equilibrio, doble visión, acúfenos, etc. Es decir, que deberá ir poco a poco para conseguir recuperarse del todo, pero va por buen camino. Silvia Abascal parece una mujer fuerte, segura de si misma y un buen ejemplo para todos aquellos que estén compartiendo su mismo camino.

Ella quiso escribir, quiso explicar su historia y seguro que ayudará a muchos que, como ella, han pasado por ello. Ella es una mujer agradecida con todos los que la han ayudado y apoyado. Según cuenta en su libro:

Por complejo que pueda resultar afrontar y vivir una enfermedad grave, no solamente podemos superarla, sino que también podemos rescatar de ella toda una privilegiada lección de vida‘.

Las personas que han sufrido una enfermedad que los ha dejado al borde de la muerte, suelen tener esa sensibilidad y esas reflexiones que nos recuerdan que importante es vivir y que importante es darle la consideración necesaria a cada problema o a cada reto de la vida.

Ella nos explica porqué decidió comenzar a escribir este libro pasados los primeros seis meses del ictus: ‘Algunos libros sobre experiencias personales similares a la mía me han ayudado mucho. Si a una sola persona el relato de este proceso pudiera provocarle fuerza, ganas o empuje, merecerá la pena compartir este tramo de mi camino‘. Desde aquí la deseamos que siga recuperándose y que siga igual de vital y de optimista porque su ejemplo seguro que ayuda a mucha gente.

Fuente | elpais.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...