Sofrología una actitud consciente

sofrologia-una-actitud-consciente

Las preocupaciones diarias nos conducen a estados emocionales negativos. La sofrología por ello nos enseña a reconducir nuestros hábitos para controlar el estrés y ser más felices.

Para ello se utiliza la técnica de relajación y de imaginación para desarrollar un estado de bienestar excepcional. Esta ciencia, busca las conquistas de los valores existenciales del ser humano.


La sofrología fue creada en 1960 por el médico Alfonso Caycedo y es como una escuela científica que refuerza los recursos propios del individuo y favorece la creación de hábitos positivos, así como la experiencia de una vida serena. La palabra sofrología viene del griego. Equilibrio consciencia y estudios.

El método consiste en ajustar el método a su vida cotidiana conociendo la sabiduría de nuestro cuerpo. Para ello debemos crear pequeñas pausas en la vida para que la mente tome consciencia del estado corporal. Se evita así que el estrés del día a día, nos genere malestar y nos agote.

Es aprender a desarrollar la capacidad de introspección, que nos lleva a un mejor conocimiento de uno mismo, así como un mejor control físico y mental, de las emociones, pensamientos y malestar. Se aprende a transformar hábitos negativos en positivos y adquirir una actitud más serena ante la vida.

Imagen | koaching

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...