11 usos alternativos del polvo de talco que debes conocer

polvos de talco

Hay ciertos remedios caseros que te pueden sacar de un apuro y que ni siquiera conoces. Aquellos que resultan más prácticos y útiles son aquellos que están relacionados con un único producto y sus múltiples usos. En esta ocasión queremos contarte cuáles son todas las utilizaciones alternativas que puedes darle al talco para bebés. ¡Y te aseguro que son muchas!

El talco de bebés no es sólo para bebés. Es un producto que tiene un olor muy dulce y agradable y puedes utilizarlo para solucionar pequeños problemas que te surgen en el día a día, desde proporcionar olor fresco a tus mascotas, hasta quitar manchas de grasa. Lo cierto es que el talco para bebés debería de ser uno de esos productos imprescindibles como comodín para tener siempre a mano en casa. En este caso, si todavía no has descubierto todos los usos que puede tener en el hogar, creo que te conviene echar un vistazo al listado que sigue. ¡Te aseguro que te sorprenderá!

Usos alternativos del talco de bebés:

  1. El talco de bebé es un remedio muy eficaz para eliminar las manchas de grasa. Si tienes una prenda manchada de grasa, solo tienes que espolvorear talco sobre ella y frotar sobre la mancha. Repite la operación hasta que la mancha desaparezca del todo. Luego sólo sacude el polvo sobrante y lava la prenda con normalidad.
  2. Combate el moho de los libros. Si tienes libros guardados en lugares con algo de humedad y al abrirlos huelen a moho, el polvo de talco te puede ayudar. Sólo tienes que hacer lo siguiente: Deja el libro abierto en posición horizontal y espolvorea sobre las hojas un poco de talco. Déjalo así por varios días dependiendo del grado de humedad que tenga. Cuando notes que el talco ha absorbido toda la humedad sacude todo el polvo restante y procura no volver a guardarlo en el mismo sitio.
  3. El talco mantiene las hormigas a raya. Sólo tienes que esparcir un poco de polvo de talco por el lugar por donde suelen aparecer las hormigas, pues al tocar el polvo con las patas, las hormigas no pueden caminar. Esta remedio es ideal en las comidas campestres para evitar que se acerquen a molestar durante tu día de campo. El talco funciona como el veneno de hormigas pero no es tóxico.
  4. Talco para después del afeitado. Después de afeitarte las piernas o cualquier otra zona de tu cuerpo, sólo tienes que espolvorear un poco de talco en la zona recién afeitada. El talco calmará la irritación y te dejará la piel suave como la de un bebé.
  5. Da volumen a tus pestañas. Si añades un poquito de talco al rimel de tus pestañas, lograrás unas pestañas con más volumen.
  6. Fija el maquillaje. Los polvos de talco ayudar a eliminar la grasa facial, por eso fijará tu maquillaje y lo mantendrá intacto por muchas horas.
  7. Calma la piel seca. El talco de bebés funciona como una crema hidratante ayudando a calmar la piel. Si lo aplicas en los codos, los pies e incluso los talones notaras que la piel se hidrata y pierde la tirantez.
  8. Ayuda a conservar los guantes de goma. Si usas guantes de goma, ya sabes que quitarlos y ponerlos es todo un proceso. La próxima vez que lo tengas que hacer, espolvorea polvos de talco sobre los guantes, ya verás que te será más fácil quitarlos y ponerlos nuevamente.
  9. Evita las rozaduras de la piel. Debido al calor y al sudor la piel a veces sufre pequeños roces en las axilas o en la parte interna de los muslos, cuando te ocurra frota suavemente sobre la zona afectada polvos de talco. El escozor desaparecerá y la piel se sentirá aliviada.
  10. En casos especiales se puede usar como champú en seco. El talco quita la grasa del pelo y parecerá como recién lavado. Este truco es muy bueno, cuando es imposible lavarse el pelo con agua y champú.
  11. Deja las alfombras como nuevas. Cuando pasas la aspiradora por la alfombra sólo retiras la suciedad. Para retirar también los olores, después de aspirarla esparce polvos de talco por la alfombra y estíralos con un cepillo. Deja actuar durante unos días y luego vuelve a pasar la aspiradora. Notarás que desaparecen los olores y la alfombra queda con un fresco olor a limpio.

Procura tener siempre polvos de talco a mano en casa, pues ya ves que te pueden ser de gran utilidad y resolverte uno de esos problemas que siempre ocurren en domingo o en festivo y que te impiden poder ir a comprar productos específicos para solucionarlos. ¿Conocías alguno de los usos alternativos del talco para bebés?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...