3 recetas básicas de los productos más consumidos con coco

El coco es uno de esos elementos que puedes fácilmente utilizar en tu dieta. Sin embargo, hoy te enseñamos a preparar los productos que más comúnmente usamos en cocina y cosmética.

preparados con coco

El coco es un fruto tropical que utilizamos en innumerables recetas por su sabor y por sus propiedades. En los países tropicales de donde es originario se utilizan para casi todo. Desde la alimentación a la medicina y artesanías locales. La verdad es que son muchas las mujeres que se declaran amantes de su aroma y del tacto que tienen todos los productos que se sacan de él. Y, por supuesto, hay quien no se resiste literalmente a su sabor y cualquier receta preparada con este ingrediente tiene un toque exótico que le fascina.

Aunque por el clima en España no se producen cocos, gracias al comercio internacional podemos fácilmente encontrar en el mercado un montón de opciones relacionadas con este ingrediente. Sin embargo, si eres de las que adoras las opciones de preparados caseros, creo que lo mejor será que tomes nota de lo que vamos a contarte a continuación. Hoy te enseñaremos a hacer los productos más clásicos que se preparan con la fruta tropical, y podrás hacerlos de forma casera. ¿Suena bien? Pues a continuación descubrirás el paso a paso para preparar harina de coco, aceite de coco y leche de coco.

Hay que decir que la fama del coco no es casual. De hecho, este fruto tropical tiene propiedades antibacterianas, antioxidantes y antiparasitarias. Por lo tanto, en ese sentido, puede tener muchos beneficios para tu salud tanto consumido como alimento como aplicado como producto cosmético.

Leche de coco

  • 350 gr de coco rallado
  • 750ml de agua caliente
  • 750 ml de agua a temperatura ambiente

Introduce en la licuadora el coco rallado y el agua hirviendo y tritura. Ahora incorpora el agua a temperatura ambiente y tritura bien. Cuela la mezcla utilizando un paño de algodón. Puedes utilizarla de inmediato, pero si la dejas reposar en la nevera, puedes retirar la grasa que se separará del agua.

Harina de coco

  • Coco rallado
  •  1 litro de agua caliente

Remoja el coco en el agua caliente y espera hasta que se enfríe. Introduce todo en la licuadora y mezcla. Ahora sólo nos queda separar la pulpa de la leche. Una vez separada
introduce la pulpa en una bandeja de horno con papel encerado durante 20 minutos hasta que se seque. La temperatura del horno debe ser de 200º.

Aceite de coco

  • 750 ml de agua
  • 2 cocos troceados

Ralla el coco y envuélvelo en una tela de algodón para que puedas exprimirlo y extraer la leche. Luego vuelve a añadir el agua a los residuos restantes y vuelve a exprimir. Cuando tengas lista la leche de coco colócala en una sartén y calienta removiendo con una cuchara de palo. El agua con el calor se evaporará y comenzará a aparecer el aceite. Para terminar, cuela la mezcla y métela en la nevera.

Con las recetas que te hemos mostrado en los párrafos anteriores ya puedes preparar tu propia leche de coco, harina de coco y aceite de coco. Los dos primeros tienen múltiples usos en la cocina, tanto en la preparación de postres como a la hora de usarlos como base para platos elaborados de cocina gourmet. Al mismo tiempo, el aceite de coco es uno de los más reconocidos por sus propiedades cosméticas y es habitual encontrarlo en muchos de los productos que compras habitualmente para el cuidado del cabello y de la piel. Tan solo tienes que empezar a sacarle partido a ellos para ponerlos en práctica y de paso, probarte a ti misma en recetas hechas en casa en las que controlas en todo momento lo que pones en tu vida. ¿Qué te parece la idea?

Y si no quieres esperar ni un solo minuto a sacarle partido a estas preparaciones, te mostramos cómo hacer un rico helado de coco, perfecto para degustar solo o acompañado de otros postres en base a la leche de coco que te presentamos anteriormente. Para que puedas utilizar la leche de coco te voy a dar una receta muy fácil y muy rica como es el helado de coco.

Ingredientes:

Necesitas 3 yogures de coco, 250 gr de nata, 250ml de leche de coco y 100gr de azúcar.

Preparación:

Mete todo en la licuadora y tritura. Mete en un recipiente en el congelador y revuelve de vez en cuando para que no cristalice.Ya ves, es muy fácil de hacer y quedarás genial si tienes invitados.

¿Has visto qué fácil puede ser sacar el máximo partido al coco aprovechándote de todas sus propiedades?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...