8Fit: la aplicación perfecta para perder peso y ponerte en forma

La verdad es que hacía tiempo que quería bajar de peso. En la app 8Fit encontré un aliado y hoy quiero contarte mi experiencia.

8-fit

Perder peso es una de las cuestiones que más preocupan a las mujeres. Sin embargo, hay que saber distinguir entre unos kilos de más y un sobrepeso que puede estar generando problemas en tu salud. Para ello, te aconsejo que te peses en la farmacia, o que vayas al médico para que calcule tu IMC. Con él podrás saber si estás en tu peso normal, o si esos kilos se han convertido en un problema mayor que el de la talla de los pantalones. De lo que quiero hablarte hoy es de una aplicación que a mí me ha sido de gran ayuda. De hecho, todavía la estoy utilizando y empiezo a acercarme a mi objetivo.

La app en cuestión se llama 8Fit. La encuentras disponible tanto para Android como para iOS. Y la verdad es que funciona porque asocia un plan nutricional específico con un plan deportivo que te ayudará a perder peso. Lo primero que debes hacer es configurarla con tus detalles. Te pedirá datos personales, pero también cuáles son tus metas físicas, así como otros relativos a tu estilo de alimentación. Por ejemplo, si eres vegetariana, se adaptará a ti. Lo mismo si apenas tienes tiempo para cocinar o si, de lo contrario, eres de las que adoras las recetas gourmet.

Cómo funciona 8Fit

Una vez la has configurado -te aconsejo dar tus datos de pago para disfrutar de un mes completo con todas sus funcionalidades. Al momento puedes darte de baja y no te cobrarán nada- te aparecen cuatro pantallas entre las que puedes navegar fácilmente. La primera de ellas tienen que ver con tus hábitos. Es una especie de resumen de la dieta y de la actividad física que además incorpora un contador de pasos. Aquí hay algo negativo. De hecho, no se sincroniza con las demás apps para contarlos, por lo tanto, si no llevas el móvil a todos lados en el bolsillo, no será un resultado fiable.

En la segunda pantalla, tienes los ejercicios disponibles. La verdad es que son tablas muy variadas que se pueden adaptar a cualquier persona. Además, si una de las actividades que te proponen no quieres hacerla, por la razón que sea, puedes cambiarla por otra similar -más o menos fácil-. Por si fuera poco, existe la posibilidad (en este caso sí se trata de una opción de pago) de contar con un entrenador personal que te ayude en todas estas tareas y te de consejos especializados para lograr el objetivo de perder peso más rápidamente.

La tercera de las pantallas de 8Fit está relacionada con la dieta. Hay que tener en cuenta que es fundamental seguirla. De hecho, si te lees las guías gratuitas que vienen con la app, descubrirás que será el 80% de los resultados que obtienes. Aquí también hay mucha personalización. Según el plan que hayas elegido, te propondrá entre 3 y 5 comidas diarias. Puedes cambiarlas según te apetezca o según los ingredientes que tengas a mano. Además, hay un botón de carrito de la compra que te hace el listado de lo que necesitas semanalmente. Así no habrá excusas para seguir la dieta a rajatabla.

Por último, tienes una pantalla con tu perfil en el que puedes acceder a tus datos principales. También puedes hacer cambios en el plan que has creado inicialmente, aunque no te lo recomiendo porque no vas a conseguir los mejores resultados. Una vez crees el tuyo, procura seguirlo una buena temporada. Yo llevo un mes con ella y ya he conseguido bajar 4 kilos, y eso que los ejercicios los he realizado muy poco. Solo con la dieta, si eres estricta en las comidas, podrás perder peso fácilmente.

La verdad es que buscando en las aplicaciones que existen para perder peso, las opciones son prácticamente infinitas. Sin embargo, no había encontrado antes una que lo incluyese todo. Eso sí, tengo que reconocer que me he esforzado al máximo y que también me he hecho con una pulsera de actividad para mejorar el control del sueño, así como del contador de pasos para asegurarme de que estoy activa el tiempo suficiente. ¿Y tú, usas la tecnología como aliada para perder peso? ¿Qué apps tienes instaladas en tu terminal móvil?

App oficial | 8Fit

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 1
Loading ... Loading ...