Aceites para las estrías y la celulitis

Si quieres luchar contra la celulitis o las estrías te conviene leer este artículo

feet-186238_1280

En primer lugar debes saber que la celulitis y las estrías no son defectos pues aparecen en la mayoría de las mujeres pasada la pubertad. La celulitis no es más que un conjunto de grasas que el metabolismo de cada persona no elimina y lo deposita en distintas partes del cuerpo, la celulitis va unida a la elasticidad de la piel, cuanto más elástica y fuerte sea la piel menos celulitis tendrá.

Las estrías son marcas o lineas en la piel que aparecen cuando la piel cambia bruscamente por un exceso de peso y se rompen las fibras elásticas que se hacen más visibles al perder peso. Normalmente las estrías se producen en las mujeres durante los cambios hormonales como la pubertad y el embarazo, pero también pueden tenerlas los hombres.

Lo mejor para tratar las estrías y la celulitis son los aceites corporales porque son muy hidratantes y de muy rápida absorción para hidratar la piel, nutrirla y devolverle la elasticidad perdida.

Aceites para tratar la celulitis y las estrías

Los aceites vegetales pueden penetrar hasta las capas más profundas de la piel para reparar las estrías y movilizar la grasa de la celulitis. Los aceites más usados son los siguientes:

  • Aceite de rosa mosqueta que es muy bueno para luchar contra cicatrices y estrías
  • Aceite de marula que es muy bueno para ayudar a eliminar las estrías pero también ayuda a eliminar rojeces e irritaciones
  • Aceite de jojoba que es un gran aliado para eliminar la celulitis acumulada en la piel
  • Aceite de oliva que por su gran aporte de vitamina E hidrata y suaviza las pieles secas

¿Cómo usar los aceites corporales?

Antes de aplicar un aceite corporal debes exfoliar bien la piel para que esté totalmente limpia para que el aceite que vas a utilizar puede penetrar en los poros de la piel. Después puedes darte un baño relajante para que tu cuerpo y tu espíritu estén en armonía.  Luego con la piel todavía húmeda debes extender el aceite corporal dando pequeños masajes de forma circular desde los tobillos hasta el abdomen para activar la circulación para que el aceite pueda penetrar mejor en la piel.

Consejos para prevenir las estrías y la celulitis

  • Procura mantenerte dentro de un peso saludable
  • Lleva una dieta rica en fibra, frutas y verduras
  • Bebe al menos dos litros de agua diarios
  • Camina todos los días al menos media hora
  • Haz algo de ejercicio
  • Procura no fumar ni tomar bebidas alcohólicas
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...