Acelera el metabolismo con té verde

Desde hace mucho tiempo se sabe, por específicas investigaciones, que el té verde acelera el metabolismo, y además contribuye a controlar la sensación  de apetito. También, una de sus potentes cualidades, es la de prevenir el cáncer, porque tiene un rico contenido de polifenoles, que tienen fuertes efectos antioxidantes y anticancerígenos.

El té verde es capaz de acelerar la actividad de las enzimas antioxidantes en el intestino delgado, como así también los desintoxicantes en los pulmones y en el hígado. Indirectamente promueve en el cuerpo la fabricación de una hormona, la noradrenalina, que es un fuerte acelerador del metabolismo.


Se puede conseguir el té verde en capsulas o en polvo. También como hierba, bolsitas de té o a granel, según la forma preferida de preparar esta agradable infusión.
Son recomendables 2 o 3 tazas al día como infusión, y si se toma en forma de capsulas, dos de 500 mg junto a las comidas. Ahora, si se consume en polvo todos los días, estos pueden mezclarse con las comidas habituales.

Se tiene que tener la precaución, al igual que cualquier otro té, de tomarlo en la misma medida que una taza de café, ya que contiene cafeína en la misma proporción. Si es ingerido en exceso, esta sustancia puede ocasionar, en algunas personas, serios trastornos, como alto nerviosismo, ansiedad, dolores de cabeza o insomnio.

Otros beneficios que se le atribuyen al té verde incluyen los antioxidantes que limpian los radicales libres de nuestro cuerpo, que son los que nos hacen más propensos a contraer ciertos tipos de cáncer, la limpieza de las bacterias que provocan la gingivitis y la presencia en su composición de agentes que destruyen a las bacterias causantes de envenenamiento por comida.

Además, el té verde influye muchísimo en la pérdida de peso es la reducción del colesterol “malo” en sangre, mientras que  aumenta los niveles de colesterol “bueno”. También reduce la probabilidad de padecer enfermedades cardíacas por un compuesto llamado EGCG, que es el doble de poderoso que el reservatrol encontrado en el vino tinto.

Hay  aún muchísimos más beneficios que se descubren diariamente; pero lo importante es que si puedes agregar a tu plan dietario una taza de té verde, éste ayudará a mejorar tu salud al librarte de algunas enfermedades y a su vez te hará perder peso.

Imagen | seelensturm

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...